Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Mojones / Bornas frontera ES-FR, Vallter.

04-08-2017-Pic de la Dona (borna 511)

Empezamos esta excursión en Vallter 2000, en el último parking de la estación, en donde ya hemos estado anteriormente ( ver    21-08-2016 – Pic del Infern )

Esta vez no empezamos a caminar en dirección al Coll de la Marrana (hacia las pistas de ski y telesillas), sino  a la derecha de  los edificios de la estación, en donde empieza un camino a la derecha de todo.

El camino va subiendo por el valle en dirección a la Portella de Mantet, en donde está la borna 511, y desde allí nos dirigiremos a nuestra izquierda, para subir al Pic de la Dona.

Desde el Pic, bajaremos en dirección al Pic de Bacivers, sin llegar a subir a él, ya que en el Coll del Gegant o de la Geganta bajaremos a nuestra izquierda en dirección al parking de la estación donde hemos dejado el coche.

Dificultad :    Moderado

Distancia total :     6.970  m.

Alturas mínima / máxima :     2.152  m – 2.701 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    541  m.

Tiempo total / en movimiento :        4’18 h. –  2’20  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   1’57 km/h –  2’90  km/h

Inicio del camino a la derecha de los edificios de la estación.

Vistas de la estación mientras subimos , con el Pic de Bastiments a la derecha, y los dos Gra de Fajol a la izquierda.

Desde la borna 511 en la Portella de Mantet, nos dirigimos a nuestra izquierda, empezando a subir en dirección al Pic de la Dona (el pico que se vé en esta foto no es el Pic de la Dona, que está más atrás y no se vé desde la Portella)

Pasamos de largo ese primer pico , y continuamos en dirección al Pic de la Dona.

Mientras subimos, muy a lo lejos y con el zoom (ver album de fotos), podemos ver el pueblo francés de Mantet.
Como se vé en el track, la subida la hacemos caminando por la linea de la frontera.

Aquí podemos ver ya el Pic de la Dona a donde nos dirigimos.

Finalmente llegamos a la cima, muy amplia, en donde encontramos las típicas señales características.

Desde allí disfrutamos de las vistas en todas direcciones y bajamos en dirección al Coll del Gegant y desde allí ya volveremos en dirección al parking de la estación de ski.

Caminando en dirección al Coll del Gegant, con el Pic de Bastiments al fondo a la derecha.

Mirando en dirección a la estación, con los dos Gra de Fajol al fondo.

Pero antes del Coll del Gegant tenemos una pequeña subida a un montículo de piedras.

[wysija_form id=»1″]

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos.