Publicado en 1 - Hasta 5 km., 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, La Tour de Carol.

30-04-2012 – Ermita de Santa Maria de Belloc (Dorres) (100 Cims)

Dificultad :  Muy fácil                            Total : 5’300 km.

Desnivel : 287 m.                                    Alturas :  1.442/ 1.699

Para llegar a Dorres, desde Puigcerda, pasamos a Bourgmadame, dirección Ur, y seguir las señales hasta Dorres.

La ermita de Belloc esta a una altura de 1.688 m. y a unos pocos km. del pueblo  de Dorres y fue construida en el siglo XIII

Ermita de Santa Maria de Belloc

Iglesia de Dorres, punto de partida

El inicio de esta ruta es la iglesia de Dorres, y alli veremos los tipicos letreros amarillos de Francia, que nos indicaran la direccion a seguir, y una vez salgamos del pueblo seguiremos las señales amarillas y rojas.

Seguiremos el pequeño torrente de Juel y llegaremos a un cruce, donde dejaremos las señales amarillas/rojas y seguiremos las amarillas y cruzando un puente de piedra.

A partir de all iremos subiendo en direccion a la ermita, que veremos en lo alto.

Cuando lleguemos arriba, podremos ver toda la Cerdanya, la Sierra del Cadi , la Cambre
d’Aze, Font Romeu, etc. siempre que no tengais un dia como nosotros, en que habia estado nevando hasta media mañana, y por la tarde nos decidimos a hacer esta excursion, y una vez arriba, empezó a nublarse de nuevo y a nevar despues, lo que hizo que se complicara la bajada, ya que nos costó un poco encontrar el camino, al estar ya todo tapado por la nieve.

Una vez visitada la ermita,  bajaremos hasta el camino que tenemos un poco mas abajo, y nos dirigiremos a nuestra izquierda , y unos cientos de metros despues  iremos girando  a la derecha , y empezaremos a bajar.

Veremos un puente megalitico, y mas abajo encontraremos el puente que hemos pasado a la ida, y llegaremos al punto de partida.

Después de la caminata, podemos ir a darnos un baño de agua caliente en los baños termales del mismo pueblo de Dorres.

Enlace a la ruta en Wikiloc

Enlace al album de fotos completo