25-09-2011 – Ur – Llivia – Ur

 

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :   8’710 km.
 Desnivel :   229 m.     Alturas :   1.173 / 1.223

Este sencillo paseo nos lleva desde la población francesa de Ur hasta el enclave español de Llivia, por un camino plano y practicamente  recto, apto para todos los públicos.

Para llegar a Ur, saliendo de Puigcerdá, pasaremos a Bourgmadame y alli veremos la indicación de Ur.

El punto de salida es la iglesia de San Martin d’Ur, en donde podremos dejar el coche en una zona de parking al lado mismo.

La iglesia de Sant Martin d’Ur

Cogeremos la RN-20, en direccion a Bourgmadame, siguiendo luego la calle Joseph Carbonell, pasando delante de una fuente y del restaurante «Les 5 cailloux d’Or», y despues por un puente sobre el rio Angoustrine.

El camino no tiene perdida, ya que es practicamente recto y esta señalado como PR11.

Santa Maria de Belloc (Dorres)

Por el recorrido veremos a nuestra izquierda en lo alto la Ermita de Santa Maria de Belloc (Dorres), la central solar Tèmis, y a nuestra derecha todo el macizo del Puigmal y la Molina.

El camino de vuelta es por el mismo sitio.

Una vez en Ur,

Una vez en Ur, podemos ver una pequeña cascada que esta muy cerca de donde hemos dejado el coche, subiendo por la rue Brangoly durante 60 m. En el cruce que encontraremos, cogemos camino de tierra a la izquierda de un transformador durante unos 800 m. , y al final cogerems un camino que va siguiendo el rio Brangoly, que se va estrechando y nos llevará a unas pequeñas cascadas.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos
   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *