11-05-2011 – Boullosas : tour de los 12 lagos

 

Dificultad :    Fácil Recorrido :   12’540 km.
 Desnivel :   485  m.     Alturas :  1.996 / 2.345

El punto de partida es la presa del citado lago, en donde podremos dejar el coche en la zona de parking existente allí.

Partiendo de Saillagosa, cogeremos la carretera en dirección a Mont-Luis, y antes de llegar a esa población, encontraremos 2 rotondas, en las cuales deberemos seguir siempre dirección Les Angles., y poco despues de la segunda de estas rotondas, encontraremos un desvio a la izquierda que nos indica Las Boullosas.

Siguiendo esta carretera que va siguiendo el curso del rio Têt, llegaremos al cabo de unos 8-10 km. a la base de la presa de las Boullosas, donde podremos dejar el coche.

Hay que tener en cuenta que en los meses de julio, agosto y a veces algunos fines de semana de septiembre, esta carretera está cerrada al paso de vehiculos particulares, y sólo se podrá llegar a la zona de la presa, usando unas “navetes” o minibuses que parten del parking situado al principio de esa carretera.

Una vez llegados a la presa, justo en su base, encontraremos alli una zona de parking , y al lado mismo una pequeña oficina de información donde podremos recoger algun folleto turistico de la zona.

El parking debajo de la presa.

El parking debajo de la presa.

La excursión la empezamos por la zona del hotel que vemos a la izquierda de la presa, y seguiremos las señales que nos indican Boucle des Etangs du Carlit, y después la variante de los 12 lagos.

Los primeros metros hay una subida un poco fuerte y entre rocas, pero en general y a pesar de su recorrido y desnivel , no hay ningun problema en seguirla.

Siguiendo las señales, iremos pasando viendo los lagos de Viver, Comasa, Dugues, Castellá, Gombau, Trebens, Sobirans, Valell, Llong (éste un poco de lejos), Comasa, Sec y el Negre.

El lago de Viver

El lago de Viver

Dougnes

Dougnes

DSC03150

Trebens

DSC03146

DSC03164

El Estany Negre

El Estany Negre

Entre estos dos ultimos, el Sec y el Negre, en vez de seguir  las señales que nos indicaban el camino a nuestra izquierda, hemos seguido recto, con objeto de poder pasar más cerca y bordear durante más rato el Llac Negre que tendremos durante un buen tramo a nuestra izquierda, encontrándonos después de nuevo con el camino de ida a la altura del Estany de Viver, que seguiremos hacia nuestra derecha para volver al punto de partida.

Aquí solo hemos puesto algunas de las numerosas fotos que hicimos, por lo que aconsejamos ver el album, pulsando en el enlace.

 

En el album de fotos, arriba a la derecha, pulsar el botón «Presentación diapositivas» para que vayan pasando automaticamente las fotos, y se puedan ver los títulos de las mismas.

 

 

[wpdm_file id=81]

[wpdm_file id=83]

 

 

 

   

Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Boullosas.

2 Comentarios

  1. Bonita excursión que permite ver un montón de lagos de distintas características en poco tiempo. Como amenazaba lluvia solo hicimos 9 lagos, pero valió la pena.
    Gracias como siempre por la información tan precisa y detallada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *