06-08-2013 – Lago de Caudiés de Conflent

Dificultad :  Muy fácil                                               Recorrido : 3’360 km.
Desnivel :    104 m                                                    Alturas :  1.628 / 1.712 m.

En esta ocasión elegimos esta pequeña caminata, que empieza en el mismo pueblo de Caudiés de Conflent, por donde ya habiamos pasado y visto los letreros indicadores del lago, cuando hicimos la ruta del    01-06-2013 – Railleu : Sendero de los viejos caminos.

Para llegar al pequeño pueblo de Caudiés desde Saillagosa, cogemos la N116 en dirección a Les Angles. En Mont Louis, encontraremos 2 rotondas , en las cuales siempre elegiremos la dirección a Les Angles.

Poco después de la población de La Llagone, cogeremos un desvio a la derecha que indica Ayguatebia, pasaremos primero por el Coll de la Llosa, y seguiremos las indicaciones que iremos encontrando para llegar a Caudiés.

Cuando lleguemos al pueblo, veremos una calle que sube hacia la izquierda, y que nos llevará a la Mairie o Ayuntamiento, en donde encontraremos un letrero que nos indica que a la izquierda hay un parking especialmente «dedicado» a los caminantes o «randonneurs»

Parking para los excursionistasParking para los excursionistas
Parking para los excursionistas

La mairie de CaudiesLa mairie de Caudies
La mairie de Caudies

Para iniciar la ruta, pasaremos por delante del ayuntamiento, y junto al indicador del parking, ya veremos la primera señal amarilla de nuestra excursion, seguiremos esa calle que sube ligeramente y al poco gira a la izquierda, y siguiendo las citadas señales amarillas iremos saliendo del pueblo por un fácil camino.

Salimos del puebloSalimos del pueblo
Salimos del pueblo

Al poco rato, llegaremos al lago, en donde encontraremos una zona de picnic, ya que a la misma se puede llegar tambien en coche (por otro camino)

Zona de barbacoas al lado del lagoZona de barbacoas al lado del lago
Zona de barbacoas al lado del lago

El lago tiene en su interior una especie de pequeña península, en la que tambien hay alguna mesita para comer.

La vuelta no la hacemos exactamente por el mismo camino, sino que como podemos ver en el track, al poco de dejar el lago , tomaremos un sendero a la derecha, que sigue mas o menos el riachuelo que sale del lago, y que poco despues desemboca en la carretera que lleva a Caudies.

LLegamos a CaudiesLLegamos a Caudies
LLegamos a Caudies

La iglesia de CaudiesLa iglesia de Caudies
La iglesia de Caudies

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Sansa - Ayguatebia.