10-08-2013 – Bellver de Cerdanya, Pí, Oliá, Santa Eugenia

Dificultad :  Fácil                                               Recorrido : 12’390 km.  
 Desnivel :  326 m.                                             Alturas :   988 / 1.116 m.
 

Partiendo de Bellver de Cerdanya, pasaremos por los pequeños y bonitos pueblos de Pí, Oliá y Santa Eugenia, en donde podremos ver su torre inclinada.

Pasaremos tambíen por un tramo del rio Segre, en la zona del Parque Fluvial de Les Basses de Gallissá, que lamentablemente tenia un aspecto muy abandonado y sucio.

Cerca de la oficina de turismo empieza la carretera a Talló, y continuando un poco en esa direccion, podremos encontrar sitio para dejar el coche.

Alli seguiremos las señales rojas y blancas del GR107, que nos desviaran por un camino a  la derecha poco antes de llegar a Talló, dejando el GR107.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

 

En principio, a partir de este punto seguiremos las señales del GR150, pero en cualquier caso, nos dirigiremos al pequeño pueblo de Pí.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

 

Una vez en este pueblo, seguiremos la calle principal, y cuando lleguemos a la iglesia, giraremos a la izquierda, en una calle con grandes y bonitas casas centenarias, con grandes patios y portales.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Saldremos del pueblo subiendo la calle, y junto a una explotacion ganadera, seguiremos un poste que nos indica Oliá.

Hay un pequeño tramo asfaltado, y despues el camino se estrecha y baja hasta el arroyo de Garcades, que cruzaremos, subiendo entonces hasta que en un cruce seguimos por la derecha, y entramos ya en Oliá.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Alli pasaremos junto a una urbanizacion con jardines, y seguiremos despues las señales del GR, bajando entre huertos y llegando despues a la carretera, justo en el cruce que nos lleva a Santa Eugenia.

Alli podremos ver la ermita romanica, con una torre inclinada, que en la zona llaman la Torre de Pisa de la Cerdanya.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Saldremos de Santa Eugenia volviendo al cruce de la carretera, y entonces la seguiremos en direccion a Bellver, y al cabo de poco, en una curva de la carretera nosotros seguiremos recto por un camino de tierra que va en linea recta a Bellver.

Pasamos entre pastos, ganado y granjas, y al poco veremos una señal a la izquierda que nos indica Les Basses de Gallissá, a donde nos dirigimos.

Este es un parque fluvial al lado del rio Segre, que se construyó hace años en esta zona, que antiguamente era vertedero de tierras, pero actualmente esta muy abandonado y descuidado.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

 Despues volveremos un poco atrás hasta el último cruce, para tomar de nuevo el camino que nos llevará a Bellver.



 

Enlace album de fotos

 


 

 Enlace Wikiloc

 

 

 

 

 

   

Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Cerdanya Sur-Cadí-Moixeró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *