19-04-2014 – Sant Pere dels Forcats-Pla de Cambra d’Ase – Eyne

 

Dificultad :  Moderada                                             Recorrido : 7’620 km.
 Desnivel :  465 m.                                                    Alturas :  1.612 / 1.942
Tiempo total :  3 h. 34 m.                                          Velocidad media :  2’0 km./hora
Tiempo movimiento :  1 h. 58 m.                             Velocidad media  :  3’6 km./hora

Desde la estacion de ski de Sant Pere dels Forcats, subiremos por una de las pistas rojas hasta el Pla de la Cambre d’Aze, desde alli iremos a la estacion de ski de Eyne y volveremos a St.Pere.

Tramo de subida muy fuerte en los 2 primeros km, al subir por la pista roja, ya que buena parte del desnivel total lo encontraremos aqui, aunque esto lo descubrimos sobre la marcha, ya que no sabiamos que la subida era por la pista roja, que tantas veces hemos bajado esquiando y por supuesto , de forma mucho más facil que subirla a pié… y eso que hoy queríamos una excursión tranquilita…!!!

Dejamos el coche en el parking de la estación de ski de S.Pere dels Forcats, y alli mismo, más o menos a la mitad del parking veremos el letrero indicador , con varias rutas, entre ellas la nuestra que corresponde a la PR-8.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Nosotros hemos caminado unos 500 m. a la derecha en vez de la izquierda, porque queriamos ver el camino de llegada, y en un primer momento habiamos pensado en hacer la ruta al revés, aunque finalmente hemos ido por donde indicaban las señales, es decir, hacia la izquierda del letrero y parking, y por eso en el track se ven varias idas y venidas desde el punto de inicio.

Caminamos pues hacia la izquierda, pasando por debajo del telesilla hasta que lleguemos a la pista roja, y alli empezamos a subir por ella.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Como hemos dicho, la subida es bastante fuerte en todo este tramo de unos 2 km. hasta que lleguemos a una zona más plana de la estacion , en donde las pistas evidentemente tambien suben, pero de forma mucho más «normal».

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Cuando llevemos unos 2.6 km. aprox. saldremos de la pista de ski y seguiremos por un camino más o menos paralelo a la pista, (tambien podriamos seguir por la pista) , que nos llevará hasta el Pla de la Cambre d’Aze, una amplia explanada debajo mismo de la Cambre.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Si continuamos caminando por la explanada en direccion a la montaña, llegaremos a un pequeño y curioso teleski, con las perchas en forma de ancora .

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Después de tomar un rato el sol, porque el día es magnífico, seguimos nuestra ruta bajando del Pla por el lado contrario al de subida, en donde veremos un letrero que nos indica «Eyne» a la izquierda, y despues de pasar por debajo de un arrastre, se convierte en un bonito camino entre arboles, que en invierno es la union entre las pistas de S.Pere y las de Eyne.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Despues de algo más de 1 km. desde la señal del desvio de Eyne, llegamos a una especie de «cruce» de pistas y caminos, con un pequeño arrastre enfrente. (ver «Desvio Eyne» en el track)

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Si giramos a la derecha, volveriamos a la zona del parking de la estación de St. Pere , pero antes , seguimos unos pocos metros hacia delante, para llegar a las pistas de Eyne, y hacer una parada para comer algo.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Reanudamos la caminata volviendo al anterior cruce de caminos, y alli cogemos el camino que ahora tenemos a nuestra izquierda y que baja suavemente hasta el parking de St. Pere dels Forcats.

Cuando llevemos unos 500 m. bajando por ese camino, veremos un letrero amarillo que nos indica S. Pere a la izquierda , que está equivocado. (ver «Letrero erroneo» en el track)

En realidad, más que equivocado es confuso, ya que el camino normal y directo es seguir recto por el camino por el que vamos.

Si giramos a la izquierda, lo que haremos es volver a la estacion de Eyne, a la parte baja de las pistas donde hemos comido, y desde alli coger otro camino hacia St. Pere. ( ver nuestra excursion con raquetas 03-01-2014 – St.Pierre dels Forcats – Eyne (raquetas) )

Nosotros hemos seguido recto, sin hacer caso del letrero, y seguiremos ese camino que va bajando suavemente hasta el parking de St. Pere dels Forcats, y que en invierno, en epoca de ski, es tambien la via de comunicacion entre las 2 estaciones de ski, hasta que lleguemos al punto de inicio de la ruta.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode


El track de la ruta

Distancia total: 7793 m
Elevación máxima: 1942 m
Elevación mínima: 1612 m
Tiempo total: 03:32:23


Enlace album de fotos


Enlace Wikiloc

 



 

 

   

Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *