This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Tue Jan 25 22:30:45 2022 / +0000 GMT

02-05-2021-La Palma, ermitas St.Vicenç Ferrer y St. Joan del Pla



Hoy hemos hecho otra bonita y distraída excursión por los alrededores de nuestro pueblo, caminando desde Cervelló a La Palma, desde allí por el camino del cementerio y un poco antes de llegar a él, hemos subido a un mirador que hay al pié de una torre de alta tensión, justo encima de las ruinas de la ermita de St.Vicenç Ferrer.

Desde allí nos hemos ido en dirección a una antigua mina abandonada, y un mirador sobre la antigua cantera, que vimos el día  21-03-2021-Gorg de la Mola, Puig de l'Aliga y Antenas Fontpineda  , en que llegamos allí, pero desde Pallejá.

Luego hemos vuelto por el mismo camino hacia el mirador, y nos ha costado un poco encontrar las ruinas de la ermita de St.Vicenç Ferrer, ya que el gps nos indicaba que estábamos prácticamente encima de ellas, y hemos dado varias vueltas por allí, hasta que ampliando al máximo la pantalla, y situados al borde del mirador, nos hemos dado cuenta de que tenía que estar debajo nuestro.

Bajamos pues de este mirador por el mismo camino de subida, pero en el punto indicado en el track, nos hemos desviado a nuestra derecha, hasta llegar a las ruinas.

Hemos descendido desde allí en dirección al cementerio de La Palma, y poco después llegamos a la zona de la Ermita de Sant Joan del Pla, donde hay una "Jugatecambiental" con diversas actividades para niños y familias, aparte de la ermita, claro.

Después continuamos por el mismo camino que seguíamos, y al cabo de unos metros tendremos que seguir un estrecho sendera que nos llevará al paso por debajo de la B-24, y después al lado de las Cavas Rondel, en la N-340.

Después de cruzar esta carretera por el semáforo que hay un poco antes de la rotonda que tenemos allí mismo, iremos en dirección a la urbanización del Planeta Azul, con la idea de seguir un camino que nos llevaría a la urb. Torre Vileta y desde allí, a casa.

Pero como se puede ver en el track, no hemos podido pasar porque el paso estaba cerrado por una valla de un terreno particular, (esa parte del camino la habíamos dibujado sobre el mapa...) , asi que hemos tenido que retroceder y buscar otra forma de llegar  a Torre Vileta que no fuera por la carretera.

La semana pasada, en la excursión que hicimos desde Vallirana, vimos un montón de "avencs" o "simas", y hoy hemos visto muchos restos de muros de piedras en la montaña, por lo que suponemos que hace años se cultivaba algo por esa zona.


Album de fotos


Dificultad :    Fácil

Distancia total :   12.360  m

Alturas mínima / máxima :     45  m.  /  241 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   318 m.

Tiempo total / en movimiento :      4 h. 11 m.  /  3 h. 01  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2'95 km/h  –  4'11 km./h

 


 

Mapa y track de la ruta

Pulsando  sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.

 


Wikiloc

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

 

 


Post date: 2021-05-02 17:09:10
Post date GMT: 2021-05-02 16:09:10
Post modified date: 2021-05-03 20:24:51
Post modified date GMT: 2021-05-03 19:24:51

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com