Export date: Fri Apr 26 5:34:03 2024 / +0000 GMT

03-01-2016 - Jassa de Catllá (Coll de la Llosa)

El pasado mes de noviembre intentamos hacer esta ruta con raquetas , ya que habia bastante nieve en el Coll de La Llosa, pero el parking estaba a tope, habia muchisima gente en la zona de inicio de pistas, y dado que el recorrido corresponde a una pista de ski de fondo de "pago", señalada y "cerrada" y en teoria no se puede pasar con raquetas, decidimos no hacerla.

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  7'305 km.
Desnivel acum.  :   262 m.       Alturas mín./máx.   :   1.807 / 1.901 m.
Tiempo total :  2 h. 35 m.

Velocidad media :  2'77 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 53 m.

Velocidad media  :  3'80 km./hora

Ahora hemos vuelto, y la estación estaba cerrada por falta de nieve, no habia nadie, por lo que pudimos hacerla tranquilamente, aunque con poquisima nieve, como podemos ver en las fotos.

La ruta empieza al  lado de la casa de madera de la estación, y podemos confirmar que hay muy poca nieve.

La ruta que haremos hoy es la señalada como la Jasse de Catllá, y por tanto iremos siguiendo los letreros que nos encontraremos.

Vamos siguiendo el camino, pero de momento podemos continuar con  las raquetas.

Cuando llevemos aproximadamente unos  1.200 m. llegaremos a un cruce  y alli nos desviaremos a la izquierda, por un camino que va descendiendo un poco.

En algun corto tramo nos quedamos sin nieve, pero como que hay un poco de hierba (aunque amarillenta) , podemos continuar sin tener que quitarnos y ponernos las raquetas, ya que el suelo es blando.

Nos encontraremos un indicador de "mirador", desde donde podemos ver las montañas de la Sierra de Madres

El recorrido es casi "circular", por asi decirlo, por lo que cuando llevemos unos 4.100 m (ver Waypoint "Desvio derecha") , cogeremos el desvio hacia la derecha y empezaremos a volver al punto de partida .

Llegaremos de nuevo al Waypoint señalado como "Desvio izquierda", pero alli, en vez de seguir los letreros del camino de vuelta que nos indican a la derecha y bajando por el mismo sitio donde antes hemos pasado, preferimos ir por la izquierda y volver por el mismo camino de la ida, ya que hay mas nieve.