https://www.carlosyconchita.net/rutas/03-04-2015-castillo-de-peyrepertuse/
Export date: Tue Sep 28 1:16:26 2021 / +0000 GMT

03-04-2015 - Castillo de Peyrepertuse




Aunque esta no sea una de nuestras tipicas rutas o caminatas a pié que solemos hacer, incluimos esta visita en nuestra web, por ser un sitio de interés y bastante espectacular por la situación del mismo en lo alto de una escarpada  montaña de dificil acceso en su época.


Para llegar al pequeño pueblo de Duilhac-sous-Peyrepetuse, (en la región de Languedoc-Rosellón y región natural de las Corbières)  en donde está situado el Castillo de Peyrepertuse, partiremos de la N-116 entre Perpignan y la población de Ille-sur Tet en la que visitamos anteriormente  Les Orgues  (ver enlace )


Siguiendo la carretera N-116, tanto desde Perpignan como desde Ille-sur-Tet, a la altura de Milás, deberemos seguir las indicaciones de Estagel, Maury, y después Duilhac-sous-Peyrepetuse.


Conforme nos acerquemos a nuestro destino, veremos desde la carretera bastantes castillos.



Poco antes de llegar a Duilhac-sous-Peyrepetuse, pasaremos el desvio al castillo de Queribus, y alli mismo, veremos un indicador con 3 castillos anunciados, todos a muy pocos kilometros.



Poco antes de llegar a nuestro destino,  podremos ver el pequeño pueblo de Duilhac-sous-Peyrepetuse y a lo lejos la silueta del castillo.



Sin llegar a entrar en el pueblo, seguiremos el indicador del castillo que veremos encima nuestro, en lo alto de una especie de escarpado acantilado, llegando despues al parking donde dejaremos el coche y caminaremos unos pocos metros hasta llegar a la entrada.



Una vez pagado el ticket de la entrada, caminaremos por un sombrio camino que pasa por asi decirlo por la parte opuesta de la montaña donde hemos dejado el coche, teniendo "encima" nuestro los restos de las murallas



Despues de algo menos de 1 km. de caminar llegaremos a la entrada propiamente dicha del castillo.



Una vez dentro, podemos recorrer todo el recinto , que es bastante largo, aunque evidentemente hay zonas muy destruidas, y observar las impresionantes vistas mirando desde el borde de las murallas hacia abajo.



La parte mas alta del castillo es la capilla de Sant Jorge, (en ruinas) a la que se llega por la escalera de San Luis.



Desde la parte alta, tenemos una magnifica vista de todo el recinto del castillo y del pueblo que tenemos abajo.



 


Desde la carretera de vuelta al pueblo, podemos observar todo la construccion , que parece una prolongacion de la montaña.



Este castillo se cita por primera vez en el año 1070, cuando Peyrepetuse estaba bajo la influencia de los Condes catalanes de Besalú.




 


Más información sobre el castillo en :    www.chateau-peyrepertuse.com


 











Enlace album de fotos



Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.


Muchas gracias !




Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes


[wysija_form id="1"]




 

Post date: 2015-04-03 17:35:42
Post date GMT: 2015-04-03 16:35:42