Export date: Thu Mar 28 17:10:53 2024 / +0000 GMT

05-06-2010 - Tour del Lac d'Aude (Boullosas)

Dificultad :  Moderada                                              Recorrido :  11'140 km.
Desnivel : 395 m.                                                    Alturas :  1.934 / 2.223

En esta excursión, rodearemos el lago de las Boullosas siguiendo la orilla izquierda, y después, ya a través de bosques, llegaremos hasta el Lac d'Aude.

El punto de partida es la presa de las Boullosas, en donde podremos dejar el coche en el parking situado al pié de la misma, aunque este fin de semana, debido a que teníamos que hacer un traslado de muebles a nuestro apartamento, nuestros amigos de DPI nos dejaron una furgoneta.

El parking de la presa

Empezaremos a caminar a la altura de la presa, y seguiremos el camino que bordea el lago por la orilla izquierda.

Cuando estemos más o menos en la orilla contraria a la de la presa, encontraremos el rio Têt que desemboca en el lago, y un puente de madera que deberemos cruzar.

El camino entonces empieza a subir un poco, y siguiendo las señales iremos girando hacia nuestra derecha y elevandonos sobre el lago de las Boullosas, que veremos entonces desde un nuevo punto de vista, y con unas bonitas vistas de las montañas que tenemos alrededor, todavia con nieve a pesar de la fecha en que estamos.

Dejamos atras el lago de Las BoullosasDejamos atras el lago de Las Boullosas
Dejamos atras el lago de Las Boullosas

El lago de las Boullosas desde arribaEl lago de las Boullosas desde arriba
El lago de las Boullosas desde arriba

La presa , en el lado contrario de donde estamosLa presa , en el lado contrario de donde estamos
La presa , en el lado contrario de donde estamos

El camino sube después de forma más pronunciada, llegando después al Lac d'Aude.

El Lago d'AudeEl Lago d'Aude
El Lago d'Aude

Siguiendo el camino, pasaremos por una zona mucho de bosque mucho más espesos, siempre en dirección a la presa, aunque ahora no bordeamos la orilla, sino que pasamos mucho más separados de la misma.

Sin embargo, la ruta no nos llevará directamente a la presa, sino a la carretera de subida a la misma, a unos 1.7 km. más abajo, con lo que ese ultimo tramo lo deberemos hacer caminando por la carretera, a menos que hayamos subido en las "navetes" o minibuses, ya que entonces, suponiendo que coincidamos por horario, podriamos subir con ellas, ya que hay una parada alli.

La carretera hacia la presaLa carretera hacia la presa
La carretera hacia la presa

mapa

Si se quieren ver las fotos en tamaño más grande, y se dispone de una ADSL rápida, en el enlace “Fotos Google +” se puede acceder a la coleccion de albumes de fotos, que estan ordenados por fecha.