Export date: Thu Mar 28 22:30:06 2024 / +0000 GMT

06-08-2014 - Pico de Tarbesou

Para llegar al punto de inicio de la ruta de hoy, al Pico de Tarbesou, nos dirigiremos a la población de Mijanes, a donde podemos llegar siguiendo las indicaciones escritas en la ruta del Parking de la Restanque.

Dificultad :  Fácil Recorrido :  7'037 km.
Desnivel acum.  :   437 m.       Alturas mín./máx.   :   1.956 / 2.360 m.
Tiempo total :  3 h. 57 m.
Velocidad media :  1'7 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 07 m.
Velocidad media  :  3'2 km./hora

Cuando salimos de Mijanes, en vez de coger el camino que nos llevaria al Parking de la Restanque, seguiremos por la carretera que nos lleva al Col de Paliheres, a donde llegamos después de unos 10 km de continua subida por una estrecha carretera en forma de “lacets”,  y magnificos paisajes.

No photos found for specified shortcode

Una vez lleguemos arriba, en donde veremos una zona de parking, el refugio y las señales del Col.

Seguimos unos 500 m más, ya bajando hacia Aix Les Termes, y pararemos el coche en otra zona de parking que veremos, justo donde a la izquierda empieza el camino que nos llevará al Pic de Tarbesou, que al menos en verano se ve perfectamente.

No photos found for specified shortcode

El camino transcurre entre una zona amplia y plana, y al cabo de unos 800 m. encontraremos una señal en una bifurcación, que nos indica a la izquierda los Estanques Bleu y Noir por el GR7B (por el que pasaremos a la vuelta)   y a la derecha, subiendo ya de forma pronunciada , el Pico de Tarbesou por un camino estrecho entre los matorrales.

El camino esta perfectamente delimitado, y no hay ninguna posibilidad de perderse, ya que va subiendo hacia el pico que vemos siempre enfrente nuestro.

Si vamos mirando atrás, veremos muy a lo lejos el parking donde hemos dejado el coche.

No photos found for specified shortcode

A pesar de ser verano, queda todavía alguna placa de nieve-hielo por el camino.

Cuando llegamos a la cima, veremos el tipico monton de piedras,  y unos bonitos paisajes a derecha e izquierda, pero no vemos todavía los lagos de Rabassoles, Bleu y Noir.

No photos found for specified shortcode

Para ello, continuamos caminando y descendemos un poco por el lado contrario al que hemos llegado, hasta que finalmente vemos ya los 3 lagos citados, que al fin y al cabo era uno de los objetivos de esta excursión, y que habiamos visitado en las anteriores rutas :

05-07-2014 – Lagos Rabassoles, Bleu y Roc de Brague

25-08-2012 – Lac de Rabassoles, Lac Bleu y Lac Noir

No photos found for specified shortcode

Desde aquí arriba vemos abajo a nuestra derecha toda la cresta o carena que transcurre por encima de los 3 lagos, y que queremos hacer otro dia.

Para volver no lo hacemos por el mismo camino de ida, sino que bajamos por la izquierda del pico (mirandolo en el sentido en que hemos subido), entre piedras y por un tramo bastante vertical, en direccion a la Coumeilla d'Ours.

No photos found for specified shortcode

Una vez abajo, llegamos al GR7B y tenemos enfrente el Pic de la Coumeilla d'Ours.

Nosotros iremos hacia nuestra izquierda, en direccion a donde hemos dejado el coche, pero antes, como se puede ver en el track, hemos hecho una pequeña incursión hacia la derecha, en plan de inspeccion para ver si por ese camino podriamos llegar a la carena, sin tener que subir de nuevo al Pico de Tarbesou, y desde donde vemos de nuevo lo 3 lagos.

No photos found for specified shortcode

Volvemos después atrás para ir siguiendo el camino de vuelta hacia el parking por el GR7B, que evidentemente es muchisimo mas plano que el de la ida.

Despues  de coger el coche, nos detenemos un momento en el Col de Palhieres, desde donde podemos ver las curvas de la carretera de subida, rebaños de todo tipo, y las bonitas vistas desde este punto.