Export date: Thu Mar 28 16:09:24 2024 / +0000 GMT

07-08-2016 - Monte Whistler (Canadá)

A la vuelta de la excursión de esta mañana al Monte Edith Cavell, y después de comer, hemos vuelto a Jasper para subir al Monte Whistler, en el típico funicular. (Jasper Sky Tram)

Había bastante gente, pero no ha habido ningún problema en la subida, ya que al comprar el billete, que por cierto es muy caro, te asignan el número y hora de "vuelo", como dicen ellos, con lo cual se evitan colas y problemas.

En la bajada la cosa ya no ha sido tan sencilla, ya que hay que ponerse a la cola, y dependiendo de la gente que hay, puedes estar bastante rato esperando, como nos ha pasado a nosotros, ya que al subir tan tarde y además hacer la caminata hasta la cima del Monte Whistler, hemos llegado cuando ya había bastante gente debido a que eran de los últimos viajes de bajada.

De todas formas, la cola está muy organizada y no se monta ningún lío en la espera.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    3.238 m

Alturas mínima / máxima :      2.259 m. /   2.467 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   202 m.

Tiempo total / en movimiento :       1 h. 39 m.  /  0 h. 55 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1'92 km/h  –  3'45 km./h

Como podemos ver en la foto, la diferencia de temperatura en la estación inferior y en la superior era muy notable, por lo que llevamos con nosotros las chaquetas.

La montaña a la que subimos, al menos en la parte alta, tiene muchas rocas aparentemente sueltas, y dá la impresión de que en la primera tormenta vayan a caerse montaña abajo.

Una vez arriba podemos ver unas bonitas vistas de Jasper y las montañas que nos rodean, a pesar de la ligera neblina que había y que ya empezaba a faltar un poco la luz del sol.

Salimos de la estación del funicular y empezamos a caminar hasta la cima, que vemos perfectamente arriba a la derecha.

La estación del funicular desde donde hemos empezado a caminar.

El camino no tiene ninguna dificultad especial, más que la relativa prisa por llegar arriba y volver a bajar, para no encontrarnos demasiada gente en el funicular de bajada si llegamos a los ultimos viajes de la tarde, y  un poco de cansancio después de la caminata de esta mañana al Edith Cavell.

Mientras caminamos podemos ir admirando las montañas, entre ellas el monte Edith Cavell donde hemos estado esta mañana.

Una vez en la cima, aparte de los típicos "castillitos" de piedras, encontramos una mesa de orientación con las indicaciones de lo que nos rodea.

El camino de vuelta es por el mismo sitio por el que hemos subido

A la vuelta hacia el hotel, por la carretera nos encontramos este  "animalito" al lado mismo de la carretera.