This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Thu Mar 28 21:47:34 2024 / +0000 GMT

07-12-2015 - Pic de Maia

Hoy hemos vuelto a la zona del Port de Envalira, para subir al pequeño Pic de Maia, aunque alargamos la caminata un poco más, llegando a otros 2  pequeños picos de los que no hemos conseguido saber el nombre.

Dificultad :  FácilRecorrido :  8'482 km.
Desnivel acum.  :   392 m.       Alturas mín./máx.   :   2.401 / 2.617 m.
Tiempo total :  4 h. 30 m.
Velocidad media :  1'87 km./hora
Tiempo movimiento  :  2 h. 24 m.
Velocidad media  :  3'49 km./hora

Para empezar la caminata, nos dirigimos de nuevo al Port de Envalira, aunque esta vez tenemos problemas para aparcar, ya que al ser puente, un dia magnifico y con bastante nieve, hay mucha gente que ha ido a esquiar, y todos los espacios disponibles para aparcar, estan llenos, aunque afortunadamente , finalmente podemos hacerlo al lado de una de las gasolineras que hay alli.

El problema se agrava porque al haber pasado la maquina quitanieves, en los arcenes de la carretera no se puede parar, debido a que hay acumulada mucha nieve y con una buena altura.

Desde donde hemos podido dejar el coche, podemos ver por donde pasamos el dia 4, al subir al Pic Blanc de Envalira.

Empezamos a caminar enfrente de donde empezamos el dia 4, justo donde hay un puesto de alquiler de motos de nieve, y donde empieza un camino que lleva al Pic de Maia, aunque ahora con nieve no se aprecia demasiado.

El camino va haciendo varios zig-zags, y podemos ir siguiendolo gracias a que las motos de nieve han pasado y han dejado las señales, aunque de todas formas tampoco habria ningun problema en llegar al Pic de Maia , porque tambien vemos las señales dejadas por raquetas que suben en linea recta.

Nosotros subimos siguiendo el camino, o sea haciendo zig-zag, y conforme subimos tenemos unas magnificas vistas de toda la zona.

Aqui podemos ver el Port de Envalira y las gasolineras, en donde hemos empezado a caminar, y toda la zona donde pasamos para subir al Pic Blanc de Envalira.

Después de este tramo de subidas en zig-zag, llegamos a una zona mucho más plana, y vemos ya al fondo el Pic de Maia, aunque nosotros no subimos en linea recta sino que continuamos siguiendo el camino ancho, que gira un poco a la izquierda de la foto y luego sube hacia la derecha, con lo que tenemos algo menos de pendiente.

A pesar de la considerable cantidad de nieve, en alguna curva del camino solo hay tierra, aunque no tenemos que quitarnos las raquetas, ya que podemos pasar por fuera del camino.

Llegamos finalmente a la cima de este pequeño Pic de Maia , en donde hay una antena.

Desde alli podemos ver el pueblo del Pas de la Casa.

Continuamos caminando dejando atrás la antena, y encontramos una gran zona bastante plana, y totalmente cubierta de nieve, y decidimos llegar hasta el siguiente pico, que vemos a lo lejos.

Aunque parece que lo tenemos ahi mismo, hay un buen recorrido hasta allí, y el ultimo tramo tiene una buena pendiente.

Cuando estamos subiendo, nos adelantan una moto de nieve y unos "bugguis" con orugas que evidentemente van mas descansados y rápidos que nosotros.

Continuamos con bonitas vistas de la zona

Una vez en este pequeño montículo o pico, tenemos un tramo sin nieve, y vemos otro pico un poquito mas alto, y continuamos hasta él. (Pic de Ortafá)

Llegamos allí, comemos algo y después de hacer las consabidas fotos admirando el paisaje, volvemos al punto de partida, aunque esta vez y al ser de bajada, vamos en linea recta en vez de seguir las eses que hace el camino, tal como se puede ver en el track.

Enlace album de fotos PC074269
Enlace  Wikiloc

Post date: 2015-12-07 22:35:47
Post date GMT: 2015-12-07 21:35:47
Post modified date: 2021-02-27 19:46:07
Post modified date GMT: 2021-02-27 18:46:07

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com