Export date: Fri Mar 29 0:29:09 2024 / +0000 GMT

10-02-2019-Puig Cendrós (y Sant Salvador Espases) (2 x 100 CIMS)

Nota : debido a que tanto el Puig Cendrós  como Sant Salvador de les Espases están en la lista de los 100 CIMS de la FEEC, publicamos 2 rutas iguales, para poder contar el número de 100 CIMS que hemos hecho.

Hoy hemos hecho una excursión  con unas bonitas vistas de Montserrat, aparte claro está la propia ermita de Sant Salvador de las Espases.

Para llegar al punto de inicio , cogeremos la carretera  C-55 en dirección Olesa a Monistrol de Montserrat y poco después veremos a nuestra derecha una pista de tierra con un letrero que indica La Puda. (justo antes de un puente sobre el Llobregat)

En esta pista de tierra podemos aparcar en varios sitios que encontraremos, y veremos poco después un letrero amarillo que indica Sant Salvador de las Espases, y  200 m. después veremos otro letrero, éste blanco,  a la derecha , en donde empieza un estrecho sendero que sube.

Como se puede ver en el track, nosotros iremos primero al Puig Cendrós, y después a la Ermita de Sant Salvador de las Espases.

Dificultad :   Fácil

Distancia total :   7.916 m.

Alturas mínima / máxima :     77 m . –   495 m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :    508 m.  (según Wikiloc)

Tiempo total / en movimiento :      2 h.  50 m.   –  4 h.  38 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    1'66  km./h. —   2'72 km./h

Zona de parking, inicio de la excursión, mirando la carretera C55

El segundo letrero que comentamos antes.

Vista de la carretera C55 y del puente que hay justo después del desvío al camino de tierra donde hemos dejado el coche.

Vista de la ermita, y con mucho zoom, de los que habían llegado arriba mucho antes que nosotros...

Durante la mayor parte del recorrido, podremos ir viendo a lo lejos la ermita de Sant Salvador de las Espases, y después también, el Monasterio de Montserrat.

Llegamos al Pla del Fideuer, desde donde subiremos al Puig Cendrós (a nuestra derecha), y después bajaremos para volver aquí y seguir hacia la ermita.

El Puig Cendrós.

Empezamos a subir...

Vistas desde la cima...

Algunas fotos con zoom.

Después bajamos de nuevo hacia el Pla del Fideuer, en dirección al Coll de Bernat

Siguiendo el camino, veremos después delante nuestro la ermita situada en la cima de un pequeño montículo, a donde llegaremos despues de una ligera bajada, y una subida con una especie de rudimentarios escalones.

En el interior, hay una especie de comedor, con unas mesas y una chimenea, y al fondo una puerta metálica que nos permitirá subir a la parte alta.

Desde allí, bajaremos en dirección a la cueva, y después ya bajaremos en dirección al punto de partida.