This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Thu Mar 28 13:02:09 2024 / +0000 GMT

10-08-2015 - Lagos de Tristaina y Creusans

Bonita excursión a los lagos de Tristaina y Creusans , en Andorra, concretamente en la zona de Ordino Alcalís.

Dificultad :  FácilRecorrido :  5'857 km.
Desnivel acum.  :   357 m.       Alturas mín./máx.   :   2.226 / 2.511 m.
Tiempo total : 3 h. 41 m.
Velocidad media :  1'55 km./hora
Tiempo movimiento  :  1 h. 57 m.
Velocidad media  :  2'91 km./hora

Para llegar allí, debemos seguir las indicaciones de Ordino-Alcalís y llegar hasta el final de la carretera, al último parking de la estación de ski.

Dado que la caminata hasta los lagos de Tristaina es muy cortita y fácil (la subida al Coll y lago de Creussans no tanto), y al ser epoca de vacaciones y una zona muy bonita, el parking estaba muy lleno.

El punto de inicio de la caminata es detrás de los edificios de la estación de ski, y por allí dejamos el coche, aunque la carretera continua hacia arriba, hasta un restaurante.

Al  inicio del caminito que sale por detrás del edificio, vemos ya un indicador y si miramos hacia arriba, se vé perfectamente el camino que debemos seguir.

Si miramos atrás , tenemos unas bonitas vistas del las montañas que nos rodean.

Después de unos 30 minutos de caminar, llegamos a la parte alta y desde allí ya vemos los bonitos lagos de Tristaina que tenemos enfrente nuestro y más abajo.

Nosotros nos dirigimos de  momento hacia los lagos de Tristaina, ya que la subida al circo y lago de Creussans la haremos después.

Confome vamos bajando, vemos los lagos mucho mejor, teniendo enfrente nuestro el lago del Mig en primer lugar, el de Mes Amunt al fondo, y a nuestra derecha y algo más bajo el lago Primer.

Tambien vemos enfrente nuestro el Pic de Tristaina.

Aqui tenemos una bonita vista del lago Primer :

Vamos bajando en dirección al lago del Mig, que bordearemos por la derecha.

Después del lago del Mig, pasaremos por una especie de riachuelo que comunica este lago con el de Més Amunt.

El lago de Més Amunt, está más alto que el del Mig, y dentro de lo que parece un "volcán",  por lo que no lo vemos hasta que llegamos arriba.

Después de hacer unas fotos, volvemos hacia atrás en direccion al punto de inicio para subir al circo de Creussans, pero bordeando el lago del Mig por al lado contrario por donde hemos subido, o sea, por nuestra derecha  en el sentido de bajada, y desde donde tenemos unas bonitas prespectivas de la zona, pero desde otro punto de vista.

Cuando lleguemos al Lago del Mig, podremos ver el camino que debemos subir para poder ver el lago de Creussans.

Para ello, debemos llegar hasta el letrero que hemos visto a la ida, que nos indicaba el lago de Creussans, y desde allí, seguir el camino hacia nuestra derecha, que irá subiendo de forma bastante pronunciada, aunque no es muy largo.

Conforme vamos subiendo, podemos observar los lagos y toda la zona que hemos recorrido desde arriba.

Aqui tenemos el lago de Més Amunt (a la izquierda) y el del Mig a la derecha

Y aqui tenemos el lago del del Mig a la izquierda y el Primer a la derecha.

Cuando llegamos arriba, vemos el letrero que nos indica el Roc del Vaquer, adonde nos dirigimos para tener una panorámica de toda la zona.

Volvemos despues al letrero del Roc del  Vaquer y empezamos a descender por el ancho camino que es en realidad una pista de ski. en direccion al lago de Creussans.

Alli en el lago comemos algo, y continuamos el descenso hacia la zona de parking siguiendo la pista de ski.

Ya con el coche, y en la carretera de bajada, paramos un momento para hacer unas fotos a una bonita zona de curvas de la misma.

Enlace album de fotos P8102110
Enlace  Wikiloc

[wysija_form id="1"]

Post date: 2015-08-10 21:11:57
Post date GMT: 2015-08-10 20:11:57
Post modified date: 2015-09-11 21:36:54
Post modified date GMT: 2015-09-11 20:36:54

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com