This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Tue Jan 25 23:24:30 2022 / +0000 GMT

11-06-2016 - Brangolí - Ermita de Sta. María de Belloc




Anteriormente ya habíamos subido a la ermita de Santa María de Belloc, pero con un poco de nieve y desde el cercano pueblo de Dorres,  ( ver 30-04-2012 – Ermita de Santa Maria de Belloc (Dorres)    pero esta vez lo haremos desde Brangolí, que no sabemos realmente como definirlo, porque desde luego no es un pueblo, sino un grupito de 2-3 casas al lado de una gran finca, que es un Hotel-Restaurante.


Resumen de la ruta

Dificultad :   Fácil

Distancia total :      5.432 m

Alturas mínima / máxima :     1.455 m.  /  1.698 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   327   m.

Tiempo total / en movimiento :        2'39 h. – 1'30  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2'00 km/h –  3'52  km/h


 

Para llegar allí, deberemos ir a Enveigt, y más o menos a mitad del pueblo, veremos a la izquierda  (si llegamos desde Bourgmadame) el restaurante Mirasol y enfrente mismo pero a nuestra derecha, empieza una pequeña carretera que al cabo de unos 5 kms. nos llevará a Brangolí, ya que la carretera termina allí mismo.

 

Aquí vemos la "anchura" de la carretera que nos lleva a Brangolí, y el final de la misma en la puerta de entrada al Hotel.

 

Empezamos a caminar por el camino que vemos a la izquierda de la foto, que al menos en esta época esta muy verde y bastante fresco, y unos pocos metros después pasamos al lado de una pequeña iglesia y del cementerio, que por cierto tiene una original y muy bajita puerta...

 

 

El camino va subiendo de forma contínua entre los arboles, pero en cuanto el paisaje se despeja un poco , nos encontramos con las habituales flores amarillas que estamos encontrando por la zona.

 

El camino va subiendo hasta que llegamos al Col de Juel, en donde vemos el indicador que nos llevaría a Dorres, pero nosotros iremos a la derecha, para continuar subiendo hasta Santa María de Bellocc.

 

El camino va subiendo, hasta que llegamos a una llanura desde donde vemos ya a lo lejos la ermita a donde vamos.

 

Poco antes de llegar allí, vemos una especie de cabaña de piedras, que en realidad era un punto de descanso para los peregrinos, en la que hay una cisterna con agua.

 

Unos pocos metros más adelante llegamos a la ermita de Santa María de Belloc, en donde vemos un panel con algunos datos históricos de la misma (ver album de fotos) y desde donde vemos al otro lado de la montaña el pueblo de Dorres.

 

 

El camino de vuelta es por el mismo sitio, aunque como vemos en el track en el punto señalado como Cruce 2,  nos desviamos a la izquierda en vez de llegar de nuevo al Col de Juel, aunque unos pocos metros después ,  llegamos de nuevo al mismo camino.

Cuando llegamos a Brangolí, en vez de ir hacia el punto de partida, bajamos hasta la carretera y caminamos unos metros alejándonos del hotel hasta llegar a un puente y ver el río.

 

Volvemos después atrás por la carretera hasta donde tenemos el coche, pero antes de irnos entramos en la finca del Hotel y damos una vuelta por allí.

 

Cuando ya nos vamos, a pocos metros del hotel, desde el coche vemos un letrero que señala un dolmen , por lo que paramos y vamos a verlo, y que por lo visto es "particular"...

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 5432 m
Elevación máxima: 1699 m
Elevación mínima: 1456 m
Tiempo total: 02:39:25


 

Album de fotos

P6115724


 

Enlace Wikiloc

wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id="1"]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 

 

 


Post date: 2016-06-11 21:47:46
Post date GMT: 2016-06-11 20:47:46
Post modified date: 2020-04-04 17:29:03
Post modified date GMT: 2020-04-04 16:29:03

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com