Export date: Thu Apr 18 18:07:22 2024 / +0000 GMT

11-07-2015 - Valle de Campcardós

Habíamos recorrido este valle anteriormente en octubre de 2014, pero como deciamos en su día, los lagos estaban practicamente secos. (ver 10-10-2014 – Valle de Campcardós)

Hace unos días, nuestros amigos Juan y Carmen lo visitaron y nos enviaron unas magnificas fotos con los lagos llenos de agua, por lo que decidimos repetir la excursión.

Aqui podemos ver como estaban los lagos, el fin de semana del 27 y 28 de junio, en una foto de Juan Renato.

_DSC0204

Dificultad :  Moderada

Recorrido :   15'201 km.
Desnivel acum.  :   884 m.       Alturas mín./máx.   :   1.493 / 2.273 m.
Tiempo total :  7 h. 02 m.

Velocidad media :  2'11 km./hora
Tiempo movimiento  :  4 h. 21 m.

Velocidad media  :  3'41 km./hora

Para llegar al punto de inicio de la excursión, desde Saillagosa nos dirigiremos hacia Porté-Puymorens (ver enlace) , pero un poco antes, cuando lleguemos a Porta, aproximadamente a mitad del pueblo, veremos a la izquierda un pequeño túnel por debajo de la via del tren.

Pasamos el tunel y nos dirigiremos a la izquierda por un pequeña carretera unos 400 m. hasta que lleguemos a un puente, que cruzaremos, encontrandonos alli una pequeña explanada donde debemos dejar el coche.

Alli veremos un letrero que nos indica el camino a Berga y Portella Blanca (Andorra) hacia el interior del valle , y que nosotros seguiremos, pero sin llegar tan lejos.

Inicialmente el camino esta asfaltado, ya que lleva a unas instalaciones de antenas, ( aprox, 1'2 km.) y a partir de alli ya es de tierra y piedras y sube bastante.

Cuando lleguemos aproximadamente 1.7 km encontraremos una barrera para el ganado, y poco después llegamos al Cortal de Grasset, en donde hay un letrero y un desvio a la izquierda que baja hacia la Riera de Campcardós.

Continuando el camino, pasaremos por un refugio, en donde al lado entre las piedras, vimos en octubre numerosas vacas.

Enfrente tenemos unas bonitas vistas de las montañas en direccion a  Andorra.

Después el valle y el camino se amplia un poco , y pasamos por una zona algo más despejada.

Llegamos a la zona de los 2 lagos, que para desgracia nuestra estan de nuevo casi secos :  en 15 dias, se han vaciado casi totalmente : está visto que no tenemos suerte !!!

Como que hemos llegado bastante pronto hasta aquí, continuamos la caminata subiendo en direccion a la Portella Blanca de Andorra, por una amplia y bonita zona, y en la que cruzaremos el rio que hemos seguido todo el rato (La Ribera de Campcardós), y donde nos encontramos con bastantes vacas, que como es lógico, estan en una zona más alta que en la anterior visita de octubre.

Subimos un poco más, y después de comer algo y descansar un poco admirando el paisaje, volvemos al punto de inicio por el mismo camino de la ida.