Export date: Thu Mar 28 14:29:54 2024 / +0000 GMT

12-05-2019-Castillo Llívia-Fuentes-Cascadas

Hace tiempo que teníamos pensado subir al castillo de Llívia, o mejor a sus ruinas, porque a pesar de que lo tenemos a dos pasos nunca nos decidíamos, pero finalmente lo hemos hecho.

Como que realmente es una subida muy corta y fácil , lo hemos alargado un poco para llegar a la Font del Sofre, La Font del Ferro y a un par de pequeñas cascadas.

Dejaremos el coche al pié de la pequeña montaña donde están las ruinas del castillo, en donde empieza un camino de tierra, y subiremos por un ancho camino en el que hoy circulaban bastantes minibuses o taxis, ya que se celebraba una especie de fiesta medieval.

La bajada, como se puede ver en el track, la haremos por el lado contrario a la subida, pasando por un estrecho y bonito camino entre el bosque, que nos llevará cerca de donde hemos dejado el coche, pero al otro lado de la montaña, y desde allí seguiremos ese camino para llegar a las fuentes del Sofre y del Ferro, siguiendo el curso del río de Estauja.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    7.127   m.

Alturas mínima / máxima :     1.223  m . – 1.357 m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :   235 m.

Tiempo total / en movimiento :      2 h.  44 m.   –  1 h.  53 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    2'55  km./h. —   3'70 km./h

Dejamos el coche al pié de la montaña, y seguimos unos pocos metros por el camino de la izquierda hasta encontrar la subida.

Vistas subiendo al castillo

Vistas del Moixeró a la derecha, y las Peñas Altas a la izquierda

Llegamos a la cima

Vistas de la sierra del Cadí.

Mirando a Estavar.

Empezamos a bajar.

Cuando llegamos abajo, seguimos el camino en dirección a Estavar.

Siguiendo el camino, encontramos la Font del Sofre, que está al lado mismo del pequeño río de Estaüja.

Seguimos caminando, y si miramos atrás vemos las ruinas del castillo donde hemos estado.

Llegamos al Pont de Carrasut , y un poco más arriba siguiendo ahora el curso del Rec de Tudó o del Home Mort,  está la Font del Ferro.

Una de las pequeñas cascadas.

Cuando llegamos a una curva  a la derecha, que está parcialmente asfaltada, nosotros seguimos recto siguiendo el curso del riachuelo, hasta llegar a otra cascada, después de sortear troncos caidos y arbustos.