Export date: Fri Apr 19 18:21:50 2024 / +0000 GMT

14-03-2021-Cervelló : Penyes del Rector, Castillo y Ermita Santa María

Hoy hemos hecho una sencilla pero distraída excursión por los alrededores de Cervelló, subiendo primero a las Penyes del Rector, luego a la parte más alta de la Urb. El Mirador pasando por la Urb. Santa Rosa, y bajando después al Castillo y a la ermita de Santa María.

El punto de inicio para subir a las Penyes del Rector, está en  la carretera de Santa María, donde veremos una señal indicadora del camino que pasa por el bosque.

Una vez en las Penyes del Rector, hay que ir  subiendo por un estrecho sendero a través del bosque, incluida alguna pequeña escalada en algún punto en que el sendero había desaparecido por algun arbol o piedra caida.

Llegaremos a un ancho camino, y siguiendolo hacia nuestra derecha, llegaremos primero a la Urb. Santa Rosa , y después a la parte más alta de la Urb. del Mirador, y desde allí descendemos hasta llegar al Castillo.

Desde el Castillo , bajamos por unas cortas escaleras y un camino que nos llevarán a la Ermita de Santa María, y desde allí, seguiremos bajando en dirección a Can Sala de Baix, pasando por las tumbas antropomorfas, y después, pasando por el campo de fútbol, volvemos al punto de partida.

Hoy ha sido la primera vez que hemos visto la Ermita abierta, ya que en todas las veces que habíamos pasado por allí, siempre estaba cerrada.

Durante todo el recorrido hemos tenido la ocasión de tener unas bonitas vistas de nuestro pueblo, ya que el día, al menos esta mañana, ha sido muy bonito.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    6.920  m

Alturas mínima / máxima :     60 m.  /   307 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    316  m.

Pulsando sobre los iconos de los waypoints del mapa  o de la lista abajo a la derecha , se puede ver una foto del sitio.