This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Mon Oct 18 21:23:06 2021 / +0000 GMT

14-05-2017-Bornas de Llívia (45 a 39)



Hoy buscaremos algunas de las pocas bornas de Llívia que nos quedan para "cerrar el círculo" en el mapa, concretamente las que van desde el número 39 al 45, que hemos dividido en 2 pequeñas caminatas por culpa de la lluvia.


Album de fotos


Para ello nos dirigiremos desde Saillagossa a Puigcerdá por la N-116, pero poco después de una urbanización de Palau de Cerdagne que vemos a nuestra derecha, encontramos un desvío tambien a la derecha (D-30) que lleva a Concellabre y Caldegas.

Pasamos estos dos pequeños pueblecitos y después llegaremos a una rotonda, con la carretera a Llívia a la derecha, pero nosotros seguimos recto.

Pocos metros después vemos un camino a la derecha que indica la Deixallería y cuando llegamos, dejamos el coche por allí.  Como que es un día festivo, lo dejamos frente a la entrada de una nave en la que parece que hoy no trabaja nadie.

Empezamos a caminar por un camino de tierra que empieza justo a la derecha de la "deixallería" , y vamos caminando un poco campo a través si no está sembrado o por los bordes de los campos para ir localizando las bornas 45, 44 y 43.

La borna número 45 nos cuesta un poco encontrar porque está rodeada de arbustos y bastante escondida , como muchas de ellas.

Aquí la vemos con la "LL" de Llívia y la "U" de Ur.

Siguiendo el GPS vamos cruzando campos y localizamos la 44 arriba en un camino.

 

Cruzamos el camino en perpendicular para llegar hasta la 43

Como se puede ver está muy hundida y para poder ver un poco las letras LL debemos quitar un poco la tierra que las tapa.

Para poder hacer la foto por el lado de la "U" debido a la espesa maleza, no nos queda más remedio que hacer una especie de selfie, ya que no hay espacio para pasar detrás.

 

Empieza a lloviznar como casi todos los días que nos dedicamos a la caza y captura de bornas, y antes de volver al coche hacemos una foto (con zoom) a la ermita de Santa María de Belloch, en Dorres.

Para localizar el resto de bornas que nos quedan hoy y en vista del mal tiempo, cogeremos el coche y nos iremos a un punto cerca de Villenueve des Escaldes por si se complica mucho el tiempo.

Par volver al coche , no lo hacemos campo a través todo el rato, sino que aprovechamos algun tramo de camino para mojarnos y ensuciarnos los pies lo menos posible.


 

Track de la ruta

Distancia total: 3465 m
Elevación máxima: 1220 m
Elevación mínima: 1177 m
Tiempo total: 02:07:50


 

Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id="1"]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


 

 


Post date: 2017-05-14 16:19:12
Post date GMT: 2017-05-14 15:19:12
Post modified date: 2020-04-16 17:07:40
Post modified date GMT: 2020-04-16 16:07:40

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com