Export date: Sat Apr 20 11:49:41 2024 / +0000 GMT

15-04-2019-Pico do Ferro (Azores)

Desde el lago de Furnas, cerca del pueblo del mismo nombre, subimos al Pico do Ferro , desde donde hay unas bonitas vistas del lago y de toda la zona, siempre que la niebla nos lo permita.

El coche se puede dejar en un parking al lado mismo del lago y de la zona de las "furnas" y un poco antes de llegar a él, en la misma carretera , hay un letrero que nos indica el camino para subir al Pico do Ferro.

Antes de empezar a caminar, dimos una vuelta por la zona de las "furnas", en donde se hacen los típicos cocidos de la zona, con las ollas enterradas en el suelo.  ( ver album de fotos 15-04-2019-Lago de Furnas y fumarolas )

Minivideo de las "furnas"

YouTube Video: YouTube.com/watch?v=pp43TgMtjC4

Nosotros empezamos la subida al Pico do Ferro con niebla, y cuando llegamos arriba empezó a llover.

Habíamos pensado en bajar por otro camino, dando un rodeo para llegar al lago por el lado contrario  donde hemos empezado, pero nos encontramos a unos ingleses llenos de barro que habían subido por donde nosotros queríamos bajar, y que tuvieron muchos problemas para pasar debido a un deslizamiento de tierra y barro, por lo que tuvimos que bajar por el mismo camino de la subida, y bastante rápidos porque había empezado a llover bastante.

Cuando llegamos abajo la lluvia era bastante fuerte, por lo que fuimos con el coche hasta el pueblo de Furnas, caminando un rato bajo la lluvia, pero al menos sin barro,  para visitar los puntos de interés y para encontrar un sitio para comer. (ver album de fotos 15-04-2019-Pueblo de Furnas )

Por la tarde hicimos un recorrido por la Costa Sur de la isla.  ( ver album de fotos : 15-04-2019-Costa Sur Sao Miguel y Miradouros )

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    3.021   m.

Alturas mínima / máxima :    282 m . –   561  m.

Desnivel acumulado según Wikiloc  :   374 m.

Tiempo total / en movimiento :      1 h.  57 m.   –  1 h.  06 m

Vel. media total / vel.media movimiento :    1'46  km./h. —   2'60 km./h

Album de fotos Pico do Ferro

Vista del lago al poco de empezar a subir.

La cima del Pico do Ferro, con un mirador sobre el lago.

Con el zoom podemos ver el parking y al lado la zona donde se hacen los cocidos típicos.