Export date: Thu Apr 18 0:22:47 2024 / +0000 GMT

16-08-2019-Hidden Lake (USA)

Otro punto muy visitado del Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park) es el llamado Logan Pass, en donde hay un parking bastante grande , en comparación con el resto de zonas en la carretera "Going to the Sun Road", y en donde se pueden empezar numerosas caminatas.

La carretera para llegar a este punto es muy bonita, ya que es un "paso" con bastante altura y con unos magníficos paisajes si no hay mucha niebla.

Nosotros intentamos parar en ese punto por la mañana, pero fué imposible, por lo que continuamos por la carretera para visitar las cascadas de St. May y Virginia  ( ver 16-08-2019- St.Mary Falls y Virginia Falls  )  , y por la tarde, ya de vuelta hacia la cabaña donde dormíamos , consguimos encontrar un sitio para aparcar.

El día a esa hora se estaba complicando un poco, porque estaba ya lloviznando un poco, pero empezamos a caminar en dirección al Hidden Lake, muy visitado porque el camino es muy fácil y corto, aunque poco antes de llegar a un mirador sobre el lago empezó a llover bastante, y por ello, no bajamos hasta el lago sino que decidimos llegar solo a este mirador y volver después al punto de partida.

La vuelta sí que fué ya un poco más complicada, porque llovía mucho, por lo cual nos mojamos un poco , y como que la temperatura había bajado bastante, cuando llegamos a nuestra bonita cabaña, pusimos en marcha la estufa, que no era de leña, sino de gas, pero que nos ayudó a entrar en calor. (ver album de fotos)

Minivideo

YouTube Video: YouTube.com/watch?v=1J5dm9IsbEY

Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :    4.749 m

Alturas mínima / máxima :     2.021 m. /  2.178 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   174 m .

Tiempo total / en movimiento :       1 h. 53 m.  /  1 h. 16 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2'49 km/h  –  3'73 km./h