https://www.carlosyconchita.net/rutas/16-12-2012-cervello-castillo-e-iglesia-sta-maria/
Export date: Tue Jan 25 23:12:16 2022 / +0000 GMT

16-12-2012 - Cervelló, castillo, ermita de Sta. María




 













Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  6'670 km.
 Desnivel :   327m.     Alturas :    71 / 251

Pequeña excursión que nos permitirá ver las ruinas del castillo de Cervelló, la ermita de Sta María y varias masías de las zona. Tendremos unas buenas vistas de Cervelló, Molins de Rei etc. desde arriba y a la vuelta pasaremos por las urbanizaciones de Can Castany y Can Guitart.


Para empezar la ruta, nos situaremos en la calle Mayor de Cervelló, la antigua N340 en dirección a Vallirana, y cuando lleguemos al cruce con la calle Vidriers a la izquierda, la cogeremos, pasaremos por debajo del la autovia, y llegaremos a la carretera de Santa Maria que seguiremos hasta arriba, teniendo a nuestra izquierda unas buenas vistas del Baix Llobregat, con las poblaciones de Cervelló en primer lugar, Molins de Rei y la fabrica de cemento, y mas lejos el Tibidabo y Barcelona.


La carretera de Santa María



Casi arriba de todo de esa carretera, veremos un desvío a la derecha que sube de forma bastante pronunciada, que iremos siguiendo hasta que veamos la ruinas del castillo, después de varias curvas y subidas.


Las ruinas del castillo



Aunque de hecho actualmente estas ruinas no están abiertas al público, se puede entrar en ellas por la izquierda, y detrás del torreón que se vé desde la carretera, veremos las señales de lo que era la planta del edificio, y un buen mirador sobre toda la zona del baix Llobregat.



Vistas desde el castillo



Mirando hacia abajo veremos entre los arboles la Iglesia de Santa María y la Masia de Can Sala, adonde iremos cuando bajemos.


Para ello, cogeremos un camino de escaleras y fuerte pendiente, que nos bajará a la iglesia.



La iglesia de Santa María



Una vez en la iglesia, por la parte contraria a la carretera , es decir, delante de la puerta principal de la iglesia, cogeremos un camino que baja , hasta que lleguemos a la Masia de Can Sala.


Desde alli, seguiremos la carretera a nuestra izquierda, hasta que lleguemos a  un  cruce donde veremos una cruz, que es la carretera que hemos utilizado al inicio de la excursion, pero en vez de bajar por el mismo sitio de la subida, cogeremos la calle Sierra Corredera a nuestra derecha (ver abajo a nuestra izquierda la Masia de Can Castany), que nos llevara a traves de las urbanizaciones de Can Castany y despues de Can Guitart , al punto de partida.


Ver datos históricos del castillo en el album de fotos













Enlace a Wikiloc







Album de fotos




 


Actualizado el dia 06-11-14


 


Enlace sobre la Iglesia de Santa Maria de Cervelló en la web de Rutas con Historia


http://www.rutasconhistoria.es/loc/santa-maria-de-cervello


 


Enlace sobre el Castillo de Cervelló en la web de Rutas con Historia


http://www.rutasconhistoria.es/loc/castillo-de-cervello


 


[wpdm_file id=56]


[wpdm_file id=57]


 


 

Post date: 2012-12-16 20:59:54
Post date GMT: 2012-12-16 18:59:54