Export date: Tue Apr 23 15:40:58 2024 / +0000 GMT

17-06-2018-Pla de la Muga -Coll de Mitjorn (borna 523)

Dado que ayer no pudimos llegar hasta la borna 523, hoy vamos a buscarla desde la zona del Golf  Falgós, pero por un camino que va directa a ella, y asi seguro que no tenemos problemas.

Aparcamos el coche también cerca de la entrada del Golf de Falgós (cerca de Sant Llorenç de Cerdans- Francia ), y lo primero que vemos son unos letreros diciendo que los "caminantes" no pueden pasar por allí, pero dado que el Golf está situado "encima" del camino, decidimos pasar porque nadie puede cerrar un camino público por la montaña.

En verdad hemos de decir que después , a la vuelta , hemos visto unos letreros muy escondidos que señalaban un camino que creemos que llevaría al mismo sitio dando un rodeo, pero la verdad es que a la vuelta, resulta que vas caminando por la montaña y sin previo aviso, te encuentras que entras en el Club de Golf.

Encontramos sin problemas la borna 523 por la zona del Pla de la Muga (es la zona de tierra rojiza que vimos ayer con el zoom), pero como que es un recorrido muy fácil y corto, decidimos continuar caminado un rato en dirección al Coll del Faig de Mitjorn que vemos indicado en un letrero de madera.

Pasamos antes por una especie de mirador sobre el valle de la Muga, y luego entramos en un caminito que va bajando entre los arboles hasta llegar al Coll del Faig de Mitjorn, punto que no está indicado pero que  señalamos en el GPS en donde creemos que está, y que luego con el mapa comprobamos que es correcto.

Después caminamos un poco más en descenso en dirección al Hostal de la Muga, pero como no hemos visto ningun indicador más de algun punto interesante, decidimos volver ya al punto de partida, ya que las bornas cerca de ese punto quedan bastante lejos y son relativamente difíciles de encontrar y preferimos dedicar un dia para ellas partiendo del citado Hostal.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    8.528  m.

Alturas mínima / máxima :    1.024 m. – 1.213 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    335   m.

Tiempo total / en movimiento :        3'19  h. –  2'08  h.

Vel. media total / vel.media movimiento :   2'42  km/h –  3'80  km/h

Aqui vemos los picos del Comanegra y de las Bruixas, a los que subimos hace unos días, pero por el otro lado.

Ver   02-06-2018-Pics de Comanegra y Bruixas (borna 522)

Excerpt: Fácil caminata para llegar a la borna 523, en el Pla de la Muga, y después hasta el Coll del Faig de Mitjorn