Export date: Fri Mar 29 13:33:00 2024 / +0000 GMT

17-07-2016 - Turó del Home y Les Agudes (100 Cims)

Para hacer esta caminata por la zona del Montseny, nos dirigimos a Santa Fé del Montseny, y seguimos las indicaciones del Parque Natural, pasamos de largo  la zona de aparcamiento y restaurante,  y paramos un poco más arriba, concretamente en la Font de Passavents.

Resumen de la ruta

Dificultad :    Moderada

Distancia total :      10.274  m

Alturas mínima / máxima :      1.201  m.   /   1.702 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    752  m.

Tiempo total / en movimiento :        5'17  h. –  3'00  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   1'88 km/h –  3'31  km/h

Allí dejamos el coche en la pequeña zona de parking, y podemos ver un cartel indicador con los datos de la ruta que vamos a hacer hoy, y que está perfectamente señalizada en todo el recorrido.

Empezamos a caminar,  y a los pocos metros encontramos la fuente de Passavents, y vamos siguiendo el camino  muy sombreado por la Fageda Gran, y que sube de forma continua y en algún tramo de forma bastante pronunciada.

Pasaremos por el Pou de Comte, que está a nuestra derecha, y al que podemos llegar dejando el camino y bajando un pequeño tramo.

A partir de allí el camino se "suaviza" un poco y poco después salimos ya de la fageda, y empezamos a sufrir el considerable calor que hace hoy.

Podemos ver arriba a nuestra izquierda las antenas del Puig Sassolles y a la derecha el Turó del Home y  primeramente nos dirigiremos a las antenas, siguiendo un camino que sale a nuestra izquierda y que sube hasta el Coll de Pregón.

El camino nos lleva hasta una carretera y desde allí, ya que estamos a mitad de camino de las antenas y del Turó, podemos verlos perfectamente.

Desde la explanada de las antenas, podemos ver el paisaje que nos rodea perfectamente , ya que no tenemos nada que nos tape la vista.

Bajamos por la carretera por la que hemos subido este ultimo tramo, y nos dirigimos al Turó del Home, al que llegamos después de un corta subida, que nos permite ver ahora la zona de las antenas desde arriba.

Allí nos encontramos con el punto geodésico y  aprovechamos para comer y beber algo.

Continuamos después el camino bajando hacia el Coll de Sesbasses, cruzamos alli la carretera y continuamos el camino que está indicado perfectamente hacia Les Agudes, aunque de todas formas , lo vemos enfrente nuestro.

El camino va discurriendo más o menos horizontal por la ladera, aunque en algún punto tenemos que subir por las piedras, aunque sin ningún problema.

Nos encontraremos con un desvio a la derecha que nos indica Santa Fé, que es por donde bajaremos despues, pero de momento continuamos siempre recto y empezamos a subir para llegar a Les Agudes, aunque la mejor vista del camino que recorremos es desde arriba, una vez hemos empezado a subir, y con las antenas y el Turó del Home al fondo.

Finalmente, después de un corto tramo con bastantes piedras, llegamos a la cima, o mejor dicho las 2 cimas,  donde encontramos , aparte de la típica bandera, un "buzón" para dejar la firma y constancia de la visita, un reloj de sol, un pesebre del Club Excursionista de Taradell, un cartel indicador de la altura , etc... (ver album de fotos)

Se nota que estamos en una zona concurrida y muy visitada...

Allí paramos un rato para comer, y después iniciamos el descenso por el mismo sitio, hasta llegar al desvío antes comentado que nos señala Santa Fé, ahora a nuestra izquierda, y que afortunadamente es muy sombreado.

Afortunadamente en el descenso nos encontramos la fuente de Briançó, en donde podemos reponer el agua, que hoy y a pesar de llevar más de lo que solemos habitualmente, se nos había acabado.

Vamos siguiendo las señales y a través del bosque y en algún tramo con bastante pendiente, llegamos sin problemas a donde hemos dejado el coche.