Export date: Wed Apr 24 14:09:03 2024 / +0000 GMT

19-09-2015 - Lagos de Siscaró y Canals Rojas

Continuando con nuestra "sesión continua" de lagos por Andorra, hoy hacemos esta ruta, que en realidad es la última que nos queda por la zona del valle de Incles, y veremos los lagos de Siscaró y Canals Rojas, asi como también el refugio de Siscaró.

Dificultad :   Moderada
Recorrido :  9'239 km.
Desnivel acum.  :   643 m.       Alturas mín./máx.   :   1.824 / 2.445 m.
Tiempo total :  5 h. 34 m.
Velocidad media :  1'61km./hora
Tiempo movimiento  :  3 h. 03 m.
Velocidad media  :  2'94 km./hora

Para llegar al punto de inicio, seguiremos las indicaciones que tenemos aqui :   Valle de Inclés-Parking de la Baladosa

Al igual que ayer, cuando llegamos la temperatura es muy baja (alrededor de 2 ºC), a pesar del bonito y soleado dia.

Empezaremos a caminar por el camino que vemos al final de la carretera y que de hecho es la prolongacion de la misma, en donde al cabo de unos 900 m. veremos unos letreros que nos indican el camino de la derecha para ir hacia los lagos y refugio de Siscaró.

A partir de ese punto, el camino empieza a subir de forma algo más pronunciada,  y pasamos al lado del riachuelo de Siscaró, en donde veremos alguna pequeña cascada.

Cuando lleguemos aproximadamente  1.800  m. llegaremos a una especie de gran explanada, con el refugio de Siscaró a nuestra izquierda, y con varios peqeños riachuelos que la cruzan, como veremos más tarde desde una posición más alta.

Nosotros continuamos nuestra ruta , por el camino que se vé a nuestra derecha y bordeando por asi decir esta llanura, y asi evitamos las zonas húmedas de la misma.

Cuando llegamos al otro lado,  y empezamos a subir, podemos ver una bonita vista de esta llanura, con el refugio a la derecha de la misma.

El camino va subiendo y después de un nuevo repechón que nos hace creer que ya habiamos llegado al lago, tenemos otra nueva subida, siguiendo el camino que sigue hacia nuestra derecha.

Finalmente , el último tramo de subida ya nos hace suponer que alli arriba tenemos el lago de Siscaró.

En realidad, son 2 los lagos de Siscaró, aunque el primero de ellos está ya seco, aunque continuando un poco más el camino, podemos ver el otro que sí que tiene bastante agua.

Bordearemos este lago por nuestra izquierda, y justo encima del riachuelo de desague del mismo, podemos ver de nuevo y desde una posición mucho mas alta, la explanada y el refugio del Siscaró.

Continuamos pues por el lado izquierdo del mismo, y cuando estemos en la orilla contraria a la que hemos llegado, seguimos un camino que va subiendo hacia la izquierda y desde donde tenemos una bonita vista del lago de Siscaró que acabamos de pasar.

El camino continua subiendo en dirección al lago de las Canals Rojas, a donde llegamos justo por el "canal de desague" del mismo, entre 2 pequeños montículos.

De nuevo lo bordeamos por nuestra izquierda, para poder apreciarlo un poco mejor.

Volvemos después al riachuelo de desague del lago, por donde hemos llegado y subimos al montículo que teniamos a la izquierda en el sentido de subida, desde donde podemos ver entero el lago de las Canals Rojas.

Subimos después al otro montículo, con la esperanza, como así ha sido, de poder ver los lagos desde arriba.

Antes, sin embargo, podemos observar de nuevo la zona del refugio de Siscaró.

Y también a lo lejos, entre las montañas al otro lado del valle de Incles,  el lago de la Cabana Sorda , en donde estuvimos ayer.

Y tal como habiamos supuesto cuando empezamos a subir este pequeño monticulo, desde aqui arriba tenemos unas magnificas vistas de los lagos de Siscaró (al fondo el que estaba seco)

Y también , el lago de las canals Rojas.

Hemos marcado este punto en el track, como "MIrador", ya que ha sido el punto mas alto de la excursión de hoy.

Desde alli, iniciamos la vuelta, por el mismo camino de la subida, a excepción de cuando llegamos a la explanada del refugio de Siscaró, que cruzamos por el centro, esquivando los riachuelos y zonas humedas, para llegar al refugio que ahora tenemos a nuestra derecha.

A partir del refugio, vamos bajando por el mismo camino de la subida,hasta llegar al parking de la Baladosa, en donde hemos dejado el coche.

Una vez cogido el coche, y camino ya de casa, podemos observar que las vacas de Andorra viven muy tranquilamente  y bastante "des-estresadas".