Export date: Thu Apr 18 21:01:26 2024 / +0000 GMT

20-08-2021-Bornas 374-382

Con esta publicación, añadimos  9  bornas más a nuestra lista :  total 476 de las 602 existentes.

De hecho , podríamos haber continuado hasta la B-385, pero debido al calor, que últimamente nos afecta mucho, lo hemos dividido en dos partes más cortas : hoy haremos las bornas 374-382, y mañana iremos por un camino directamente a la 382 (el que hemos utilizado hoy para la vuelta) y continuaremos hasta la 385.

Desde Bagnéres de Luchon subimos por una carretera asfaltada pero en muy mal estado, con muchos agujeros, hasta el punto indicado en el track como Inicio.

Los últimos metros de la carretera son de tierra y de hecho está mejor que el trozo asfaltado.

Dejamos el coche en un cruce donde empieza un camino cerrado con un alambre, de los que suele haber en las montañas para que lo puedas abrir y cerrar posteriormente, y vamos caminando hasta el final del mismo, en la Cabaña des Hours.

Desde allí continuamos subiendo por la ladera hasta otra cabaña, la de Milourtere, y poco después entramos en una zona con un pequeño bosque, que nos llevará cuando lleguemos a la cresta , a la borna 380, y desde allí iremos  a la 381, y después a la 382, situada en el Col de Panech.

Volveremos después atrás en dirección a la 380, pero sin pasar otra vez por ella, para no tener que subir otra vez  a la pequeña cima donde está, y luego seguiremos la cresta localizando las bornas 379, 378, 377  y 376, que más o menos están en una línea recta.

En la B-376 la frontera cambia de dirección, por lo que tenemos que descender unos metros de nivel, para llegar a la 375 y después a la 374.

Allí comemos algo y descansamos un poco, y para volver, en vez de subir de nuevo a la 376, cogemos un pequeño sendero por la ladera de la colina prácticamente horizontal, que nos lleva al camino por el que hemos llegado, y desde allí descendemos hasta el punto de inicio.

El orden un tanto extraño de seguir las bornas lo hemos elegido para subir los menos repechones posibles, ya que aunque parezca muy plano, hay bastantes subidas y bajadas.

Durante todo el recorrido hemos tenido unas magníficas vistas de la zona : el Col de Baretja donde estuvimos ayer, la zona de Super Bagnères, el macizo del Aneto y Maladeta, el pueblo de Bagnères de Luchon etc. , y conforme íbamos caminando, podíamos ver en bastantes sitios las otras bornas, ya que están muy cerca unas de otras.

Al llegar al camping, como era pronto, nos hemos podido dar un baño en la piscina, y por la noche, durante la cena , hemos tenido música en directo.

Distancia total :   9.134 m                         Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     522  m.

Alturas mín/máx. :    1.490 m./ 1.906 m.

Excerpt: Hoy estaba previsto que hiciera mucho calor, como así ha sido, por lo que hemos preferido hacer una excursión más corta, para poder terminar prontito y evitar coger las horas de más calor. De hecho , podríamos haber continuado hasta la B-385, pero debido al calor, que últimamente nos afecta mucho, lo hemos dividido en dos partes más cortas : hoy haremos las bornas 374-382, y mañana iremos por un camino directamente a la 382 (el que hemos utilizado hoy para la vuelta) y continuaremos hasta la 385