This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Thu Mar 28 9:33:12 2024 / +0000 GMT

22-09-2018-Els Perics (100 Cims)

Por fin hemos podido hacer esta bonita subida a los dos Perics (El Peric y el Petit Peric), que teníamos pendientes desde hace años, y que son los picos más altos del Capcir, con Lluis, Asun, Carme, Miquel y Josep.

Con éste, completamos la serie de picos más importantes de esta zona de los Pirineos, como son el Puigmal, el Carlit, el Canigó y los Perichs. (en la web se pueden localizar todos, con el cuadro de búsqueda de arriba a la izquierda.)

Creemos que es una de  las más bonitas que hemos hecho, por los paisajes y la variedad de los mismos, por la dificultad y también por haber hecho los dos picos, que creíamos que no podríamos hacer de un tirón el mismo día.

Hemos intentado resumir estas explicaciones y no poner demasiadas fotos, pero es dificil elegir sólo unas pocas , como se puede comprobar si llegais al final de la explicación y sobre todo, si se mira el album de fotos.

Nos dirigimos en coche a la parte alta de Les Angles, y al lado mismo del comienzo de la carretera que va al lago de Balcere, empieza una calle con subida que nos llevará a  un camino de tierra que pasa por un garage de máquinas de la estación de ski de Les Angles, y que nos llevaría al lago de la Balmete.

Con el coche podemos llegar hasta la zona de la Font Grossa, y allí empezaremos a caminar hasta el citado lago de la Balmete, después llegaremos hasta el refugio de la Balmeta (desde aqui se puede ir a los Camporells o a las Boullosas ), con una cabaña y un cercado para el ganado

En ese punto giraremos por así decir, hacia nuestra derecha, en dirección a los Perichs, que vemos desde hace rato, primero hacia el Petit Perich (el de la derecha) , pasando antes por varios lagos, (Estany dels Anecs y el Estany del Herba )  después bajaremos hasta el "coll" que lo separa de su hermano, y desde el coll, subiremos al Perich (el más grande, el que vemos a la izquierda durante todo el camino).

La subida al Petit Perich es bastante dura y pesada, ya que es una ladera amplia pero larga y con bastante desnivel, y un poco "aburrida", y casi más pesada que la fuerte subida al Perich (el grande, el segundo de hoy), desde el coll intermedio,  y que de lejos parece imposible de subir.

La vuelta la haremos bajando desde el coll intermedio, en dirección al lago de la Llosa, y desde allí volveremos al refugio de la Balmete, volviendo desde ese punto por el mismo camino de la ida.

Dificultad :    Dificil

Distancia total :    16.102   m.

Alturas mínima / máxima :    1.886  m — 2.808 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :      1.051  m.

Tiempo total / en movimiento :      9 h. 46 m.   –  5 h. 10 m

Vel. media total / vel.media movimiento :     1'60 km./h. —  3'03 km./h

La zona donde dejamos el coche y empezamos a caminar.

El lago de Balmete.

Después del lago, tenemos un tramo de subida y salimos a una zona más plana que nos lleva al refugio de la Balmete.

Desde allí, nos dirigimos más o menos en linea recta hacia los Perichs, que vemos perfectamente.

A nuestra izquierda vemos  perfectamente el Carlit a donde fuimos el  02-08-2015 – Pic del Carlit

Y con el zoom podemos apreciar los detalles mucho mejor.

Y también el lago de las Boullosas, que  a partir de ahora veremos detrás nuestro durante todo el camino.

De momento el camino es fácil , y pasaremos por el Estany dels Anecs y el Estany del Herba.

Bonitas vistas en todas direcciones.

Y empezamos la subida al Petit Perich.

La cima del Petit Perich.

Y mirando al otro Perich, con una subida que desde aquí parece imposible, aunque después sobre el terreno no es tan fiero como parece.

También tenemos unas bonitas vistas de los lagos de Camporells. ( ver  09-10-2010 – Lagos de Camporells )

Bajando hacia el coll que nos separa del Perich "grande".

Aquí vemos el camino de subida.

Mirando hacia atrás, con el Petit Perich al fondo

Y por fin , la cima...

Caminamos bastante por la cima en todas direcciones, y descubrimos unos bonitos lagos.

Después bajamos de nuevo hasta el coll "intermedio", y bajamos ya en dirección al lago de la Llosa, después al refugio de Balmete y desde allí al punto de inicio.

El lago de La Llosa.

Post date: 2018-09-22 21:09:50
Post date GMT: 2018-09-22 20:09:50
Post modified date: 2021-11-20 19:10:06
Post modified date GMT: 2021-11-20 18:10:06

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com