https://www.carlosyconchita.net/rutas/23-09-2012-sentier-des-glaciers/
Export date: Tue Oct 19 8:25:33 2021 / +0000 GMT

23-09-2012 - Sentier des Glaciers




 

Dificultad :  Muy fácil                               Total : 8'000 km.        

 Desnivel : 281 m.                                       Alturas :  1.623/ 1.733

 

Para llegar en coche al punto de partida, ver la ruta  :  “Parking des Estanyols-Acceso”

Bonita y tranquila caminata que partiendo del Parking des Estanyols de la estación de ski de Pyrenées 2000,  nos llevara entre los espesos bosques de los alrededores.


Una vez hemos dejado el coche en el parking, tenemos que cruzar la carretera y seguirla en direccion a nuestra izquierda, y a pocos metros veremos las señales de la ruta “Sentiers des Glaciers”, que nos alejará de la carretera entrando al bosque.


 La ruta está perfectamente señalada, con muchas señales, ya que en verano no habria problema en seguir el camino que se va viendo sin problemas,  pero en época de  nieve , la cosa seria mas difícil.



Por el camino veremos bastantes rocas de gran tamaño en medio de los arboles, restos de la epoca de glaciares





 

 

 

 

 

 

 

y entre los claros y a lo lejos podremos ir viendo a nuestra izquierda las pistas de ski de Les Angles,

 

y los grandes bosques de la zona,



y después a nuestra derecha la Cambre d'Aze, y las pistas de ski de Eyne-St.Pierre dels Forcats.



 


Cuando estemos llegando al punto mas lejano desde el inicio, aproximadamente a la mitad del recorrido total, veremos delante nuestro la población de Mont-Louis con sus caracteristicas murallas.



Poco despues llegaremos a una construccion en un pequeño claro, y siguiendo las señales, giraremos a la izquierda, cogiendo un camino de bajada que nos llevara a la carretera D-618 (por la que hemos pasado con el coche para llegar al parking) , justo en la frontera entre la Cerdanya del Conflent.




Seguiremos la carretera por un camino paralelo a la misma  y unos metros mas arriba , la cruzaremos continuando la excursión por el otro lado de la misma.


Al cabo de poco llegaremos a un bonito recodo del rio La Tête, que seguiremos un rato por su izquierda, y que luego abandonaremos para volver a entrar en el bosque.




Pasaremos por varios pasos de ganado, por zonas de aprovechamiento forestal y seguiremos por dentro del bosque el camino que nos llevará al punto de partida.


 


Enlace a ruta en Wikiloc


Enlace a album de fotos completo

[wpdm_file id=1 ]

[wpdm_file id=2 ]

 
Post date: 2012-09-23 22:57:21
Post date GMT: 2012-09-23 20:57:21