Export date: Fri Mar 29 15:30:09 2024 / +0000 GMT

23-09-2016 - Frontera : Bornas 466-469

Dado que el tiempo se anunciaba algo complicado este fin de semana, nos hemos quedado por la zona para hacer unas cuantas "bornas" o mojones, y asi evitar que nos cogiera alguna tormenta en la cima de alguna montaña, y elegimos ésta , como continuación de la caminata que hicimos hace unos dias, en donde llegamos hasta la borna 465.  ( ver enlace )

Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :    3.782 m

Alturas mínima / máxima :      1.180 m. /   1.227 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    55 m.

Tiempo total / en movimiento :        –

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   –

Para llegar al punto de inicio, en donde dejaremos el coche, desde Saillagossa nos dirigimos a Enveigt, y más o menos a mitad del pueblo veremos a la izquierda un indicador hacia La Vignole.

Pasado este pueblo, continuamos la carretera en dirección a Puigcerdá hasta llegar a un punto en que a la derecha tenemos espacio para aparcar.

Dejamos allí el coche, y allí mismo tenemos la borna 467, junto con 2 indicadores de piedra, uno a cada lado de la carretera y mirando uno a Francia y otro a España.

Caminando un poco por la carretera en dirección a Puigcerdá , cogeremos un camino que baja hacia la derecha para llegar hasta la 466, y después volveremos a la carretera y caminando un poco más tambien hacia Puigcerdá, entraremos en los campos de nuestra izquierda y asi podremos llegar  a las 468 y 469

Nuestra idea inicial era llegar hasta la 476, pero debido a la dificultad de cruzar los campos, cuyas divisorias de piedras estan llenas de zarzas, arbustos, riachuelos y alambradas, hemos seguido nuestro plan B, que era coger el coche y llegar hasta otro punto para hacer desde la 470 a la 476

Hacemos notar que nuestra idea es llegar y fotografiar las máximas bornas posibles, pero no queremos hacer una ruta o camino que las recorra todas seguidas y por orden.

Aquí ponemos algunas de las fotos, pero como siempre , en el album al final de esta publicación pueden verse todas.

La borna 466 está muy cerca del rio Aravó o Querol , que fué a donde llegamos el pasado dia, justo al otro lado de este puente.

Vistas de Latour de Carol

Vistas del valle del Querol

wikiloc

[wysija_form id="1"]

Excerpt: Primera caminata del día de hoy para la búsqueda y fotografías de las bornas 466 a la 469