This page was exported from [ https://www.carlosyconchita.net/rutas ]
Export date: Tue Jan 25 23:30:15 2022 / +0000 GMT

25-02-2017-Pla dels Avellans-Boullosas (raquetas)



Repetimos esta bonita ruta que hicimos el  07-03-2015 – Pla dels Avellans – Boullosas (raquetas) , pero esta vez con nuestro hijo David y con Noelia ,  que se estrenan en esto de las raquetas.

Para llegar a las Boullosas en invierno cuando hay nieve ,  la unica forma es ésta , ya que la carretera que sube alli, queda cerrada en el kilometro 7 (el pla dels Avellans) por una barrera, y  a partir de ese punto ya no quitan la nieve y solo queda pues subir a pié.

Una vez llegamos al lago de las Boullossas y a la barrera de la presa, continuaremos por el lago de la Pradella y después por el Negre, que podremos cruzar por el medio de los mismos, ya que están completamente congelados.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :   10.443  m

Alturas mínima / máxima :     1.712 m.  /   2.016 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    388  m. 

Tiempo total / en movimiento :       5 h. 22 m.  /  2 h. 53  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1'92 km/h  –  3'55 km./h


 

Album de fotos


Mini video

YouTube Video: YouTube.com/watch?v=QnnUA6xKJlg

 


Como hemos dicho antes, los primeros kilometros los tenemos que hacer por la carretera de Las Boullosas, desde el punto en que queda cortada por una barrera, hasta llegar a la zona de la presa.

 

Cuando llegamos a la zona de la presa, vemos unos letreros que prohiben el paso por la barrera, por obras, por lo que cruzamos al otro lado por lo que en verano es el aparcamiento de coches, y una vez al otro lado, podemos admirar todo el lago de las Boullosas completamente congelado.

Desde allí dejamos atrás el lago de las Boullosas y descendemos en dirección al lago de la Pradella, por una gran llanura con una ligera pendiente, que nos llevaría a uno de los telesillas de las estación de ski de Font Romeu, aunque no llegaremos allí, sino que mucho antes nos iremos desviando hacia nuestra izquierda.

A lo lejos vemos algunas de las pistas de ski de Font Romeu.

 

Después de cruzar un pequeño bosque, vemos ya el lago de la Pradella, con la pequeña "isla" en el centro, y completamente congelado, lo que nos permitirá cruzarlo por el centro (ver track al final)

 

Descendemos hacia el lago, y empezamos a caminar por el centro del mismo.

 

Una vez llegamos al otro extremo del lago, continuamos por dentro del bosque hasta llegar al Estany  Negre, que queda un poco más escondido entre los arboles, pero que tambien está completamente congelado.

A partir de allí el camino va bajando entre el bosque, y debido a la nieve, no podemos decir que hayamos seguido un camino concreto y señalado, sino que en ocasiones hemos ido bajando un poco "a ojo" para llegar al punto de partida.


 

Track de la ruta

Distancia total: 10443 m
Elevación máxima: 2016 m
Elevación mínima: 1712 m
Tiempo total: 05:21:54


 

Enlace Wikiloc

 

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id="1"]


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


 

 


Post date: 2017-02-25 20:49:20
Post date GMT: 2017-02-25 19:49:20
Post modified date: 2020-04-20 16:20:22
Post modified date GMT: 2020-04-20 15:20:22

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com