Export date: Fri Mar 29 15:15:54 2024 / +0000 GMT

27-04-2018-Pic de Dormidou (o Dormidor) -100 Cims

Para inicar la excursión de hoy nos tenemos que dirigir al Col de Jau, cerca del pueblo de Mosset.

El Col de Jau está situado justo en la "frontera" entre los departamentos de Aude y de los Pyrénées  Orientales, tal como puede verse en al album de fotos.

La caminata la iniciamos siguiendo una valla para el ganado, que vemos allí mismo, y que nos irá subiendo a nuestro destino, aunque de momento todavía no lo vemos.

Al acabar la excursión , cuando ya bajemos por la carretera con el coche, nos desviaremos un momento a nuestra derecha, por un camino de tierra (son sólo unos 500 m.), para llegar a una antigua estación de ski (hoy abandonada...) , en la que podremos ver los "últimos modelos" de instalaciones de ski. (ver album de fotos)

Dificultad :    Fácil

Distancia total :  7.493 m

Alturas mínima / máxima :     1.495 m. –  1.838  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    423  m.

Tiempo total / en movimiento :     4 h. 03 m —  2 h. 12 m

Vel. media total / vel.media movimiento :      1'82 km/h  —  3'33 km/h

Llegamos al Col de Jau

La zona de aparcamiento y la valla para el ganado que nos servirá de guía durante un buen rato.

Durante toda la subida, tenemos unas bonitas vistas de las "grandes" montañas que podemos ver a lo lejos a nuestro alrededor.

El  Canigó...

La sierra de Madres...

Y también la zona del Carlit...

Cuando hayamos subido un poco, podremos ver a lo lejos el Pic de Dormidou, que nos está esperando...

Finalmente vemos ya la cima, en donde paramos un ratito y comemos algo de fruta.

Las vistas desde arriba son muy bonitas en todas direcciones.

Iniciamos después la bajada, y como podemos ver en las fotos, tropezamos por asi decir, con una zona de nieve que hace que tengamos que desviarnos un poco y dejar el camino por donde pensábamos bajar.

Aqui deberíamos haber bajado por la izquierda de la foto, pero no nos queda más remedio que desviarnos a nuestra derecha.

Después de atravesar la nieve,  continuamos un poco campo a través para llegar al coche.

Pero más abajo encontramos otra gran zona de nieve, aunque ésta no nos impide el paso, pero sí que nos paramos para hacer alguna foto.

Salimos después de la nieve y continuamos bajando sin más problemas hasta el coche.

Ya con el coche, un poco más abajo en la carretera, nos desviamos a nuestra derecha por un camino de tierra (son sólo unos 500 m. ) para llegar a una pista de ski abandonada , en donde podemos ver los "últimos modelos" de instalaciones. (ver más fotos en el album)