Export date: Thu Mar 28 9:56:38 2024 / +0000 GMT

27-11-2016 - Font Romeu (raquetas)

El día hoy se presenta muy bueno, por lo que decidimos volver a Font-Romeu y continuar la excursión que queríamos hacer ayer, y que a causa de la niebla y mal tiempo, no terminamos.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :   6.515 m.

Alturas mínima / máxima :     2.042 m.  /   2.210 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   211   m.

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 03 m.  /  1 h. 59  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1'59 km/h  –  3'23 km./h

A pesar del sol, la temperatura es muy baja, y más aun por la noche, por lo que nos encontramos los cristales del coche con hielo, y con unos curiosos dibujos.

Volvemos pues al parking de la zona de la Calme, y después de la "nevadita" de ayer, el paisaje está muy blanco, aunque el grueso de nieve no es muy grande.

Una vez en el paring,  empezamos a caminar, en el punto donde terminamos ayer por asi decir, por lo que subimos por la pista de ski que tenemos delante, concretamente la de la izquierda, para llegar al telesilla del Roc de la Calme, desde donde podremos ver el lago de las Boullosas.

Si miramos atrás, podemos ve abajo el parking y a lo lejos las montañas de la zona de la Cambre d'Aze, Puigmal, etc.

Una vez llegados al telesilla del Roc de la Calme, nos "asomamos" por asi decir, al otro lado de la montaña y podemos ver el lago de las Boullosas.

Desde allí, continuamos por el camino que lleva al refugio de la Calme, pero hoy sí que llegamos allí por ese bonito camino entre el bosque con mucha nieve.

Desde este camino de bajada hasta el refugio, podemos ver de nuevo el lago de las Boullosas.

Después de comer y beber algo, volvemos al parking por el camino que indica "Pietons",(hay otro camino de vuelta un poco más abajo del refugio)   pasando antes por una zona muy plana , con una especie de "menhir" , y desde donde podemos admirar el Carlit, ahora totalmente nevado, y después un corto tramo entre el bosque.