Export date: Tue Apr 23 18:17:01 2024 / +0000 GMT

28-06-2015 - Valle de Eyne (Pla de la Beguda)

Hemos repetido esta ruta al Valle de Eyne (Pla de la Beguda) que ya hicimos hace un año, ya que nuestros amigos Rafel, Nuria, Miquel y Carme no conocian esta zona y la querían visitar, aunque esta vez subiremos algo más que la vez anterior, concretamente hasta el punto llamado Pla de la Begude.

Dificultad :   Moderada
Recorrido :  15'602 km.
Desnivel acum.  :   1.033 m.       Alturas mín./máx.   :   1.582 / 2.317 m.
Tiempo total :  7 h. 38 m.
Velocidad media :  1'98 km./hora
Tiempo movimiento  :  4 h. 22 m.
Velocidad media  :  3'45 km./hora

Los datos para llegar hasta el aparcamiento donde se inicia la caminata los podeis encontrar en la citada excursión de hace un año, por lo que no los repetimos aqui

06-07-2014 – Valle de Eyne

Llegamos pues al punto de partida, y dado el magnífico dia de sol que hace hoy, lo primero que debemos hacer es ponernos crema solar.

Iniciamos la caminata, y esta vez no nos equivocamos como la vez anterior, y seguimos el camino correcto que va subiendo sin cesar, los primeros metros entre los arboles, aunque poco despues se va abriendo y podemos admirar el paisaje.

Seguiremos el recorrido de rio Ribera de Eyne,  con alguna bonita zona en las que nos quedariamos para darnos un baño, en vez de aguantar el calor de la caminata.

Después el valle se abre ya del todo, por lo que el calor se nota mucho más, aunque el recorrido vale la pena.

Cuando llevemos unos  4.100  m. de recorrido, nos desviaremos un poco a nuestra izquierda para llegar a una bonita cascada.

Despues deberemos subir para volver al camino principal, que continua subiendo de forma constante pero bastante comoda.

Nos encontraremos unas rocas con unas extrañas formas, y tambien unas simpaticas marmotas que van dando chillidos de aviso conforme vamos avanzando.

Despues de esta zona con mas vegetación y más cerrada, el valle de nuevo se abre, y vamos subiendo hasta el punto llamado Pla de las Begudes

Desde este punto, vemos perfectamente el camino que deberiamos hacer para llegar hasta Nuria, ya que realmente solo faltan unos 2-3 km. para llegar al punto más alto de la montaña, y luego nos quedarían unos 6-7 km para descender hasta Nuria (que es lo mismo que nos queda ahora para volver a donde tenemos el coche).

En la siguiente foto hemos señalado el camino que deberiamos seguir hasta llegar arriba al Coll de Nuria.