https://www.carlosyconchita.net/rutas/29-04-2022-refugio-de-la-feixa-lago-malniu/
Export date: Wed Feb 1 15:09:40 2023 / +0000 GMT

29-04-2022-Refugio de la Feixa -Lago Malniu


Hoy nos vamos a la zona de Guils-Fontanera, y como que en verano se puede llegar en coche  a la zona del refugio de la Feixa, decidimos hacer una caminata en dirección a los lagos de Malniu , Sec y  Mal, ya que hace tiempo que no hemos ido por allí.


Dejamos el coche en el camino de tierra que sube de la estación de ski de Guils-Fontanera, frente al refugio de La Feixa y empezamos a caminar por detrás del refugio, pero como se puede ver en el track, al cabo de unos pocos metros debemos volver atrás, porque hay mucha nieve , y hoy vamos sin raquetas pensando que ya no quedaría tanta.


Nuestra idea inicial era llegar a los lagos citados por el bosque, como habíamos hecho años atrás, para evitarnos la caminata por el camino principal por el que hemos llegado con el coche, mucho más aburrido y pesado, pero no ha sido posible, así que no nos ha quedado más remedio que ir por el camino.


Al cabo de un poco más de 1 km. hemos girado a nuestra derecha, entrando en el bosque , en donde hemos encontrado bastante nieve, pero sin problemas especiales por ir sin raquetas.


Conforme nos acercábamos al lago Malniu, sí que el grueso de la nieve iba aumentando y en algún punto nos hemos hundido más de la cuenta, especialmente a la vuelta, en un punto en donde no íbamos por el mismo camino de la ida, y en donde hemos tenido que retroceder por la gran cantidad de nieve, aunque las vistas han valido la pena.


Debido a que hay demasiada nieve para ir a los otros lagos sin raquetas, no intentamos llegar a ellos y volvemos por el mismo camino.


Dado que la caminata ha sido más corta de lo previsto, hemos comido el bocata al final de la misma, en el bar de la estación de ski.


Ya con el coche, y en la carretera de bajada desde la estación de ski a Guils, hemos parado un momento para fotografiar de nuevo la borna 443, situada al lado de la carretera.




 


Distancia total :       6.432 m.                      Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     119 m.


Alturas mín/máx. :    2.154 m.  /  2.265 m.


 




Album de fotos





Mapa y track de la ruta


Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.


 





Wikiloc



 




Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.


Muchas gracias !




Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes


Pulsa aquí para suscribirte

Excerpt: Dejamos el coche al lado del refugio de la Feixa y nos dirigimos hacia el lago de Malniu, con la idea de ir después a los lagos de Mal y el Sec, pero debido a la cantidad de nieve y a que no llevamos con raquetas, decidimos no llegar a estos dos últimos lagos.
Post date: 2022-04-29 16:27:14
Post date GMT: 2022-04-29 15:27:14