Export date: Fri Mar 29 12:20:29 2024 / +0000 GMT

30-04-2017-Refugi La Feixa - GR11

Hoy volvemos a la zona de Guils, para llegar hasta el refugio de La Feixa,  donde hemos estado en varias ocasiones, pero haremos la vuelta por el GR11 que pasa por la gran explanada que hay delante del refugio.

Hace algun tiempo que queríamos hacer este recorrido por este tramo del GR11, que realmente es muy bonito, y finalmente hoy nos hemos decidido, aunque el día no está muy bueno por la niebla y llovizna.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :     8.010  m

Alturas mínima / máxima :     1.900  m.   /   2.179 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     297 m.

Tiempo total / en movimiento :        2'52 h. –  1'58  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   2'77 km/h –  4'00  km/h

Llegamos con el coche al parking de Guils-Fontanera, con un dia bastante tapado y lloviznando, y somos casi los únicos , al menos a esa hora.

Empezamos a caminar por una pista de tierra que empieza allí mismo, y que ahora, fuera ya de la temporada de ski, es accesible con coche.

El camino va subiendo ligeramente, y conforme vamos avanzando encontramos todavia algunas zonas con nieve, y por supuesto tambien con barro, con bastante agua en los pequeños riachuelos que vamos viendo.

Pero conforme avanzando, también se va complicando el dia, ya que aumenta la niebla y empieza a lloviznar, aunque no de forma muy fuerte.

Y cuando llegamos al refugio, a pesar de conocerlo, casi nos lo pasamos de largo...suerte del letrero y del perro que nos vino a recibir.

En estos momentos hacia mucho frio, por lo que aprovechamos que el refugio estaba abierto para tomarnos algo calentito.

Dudamos entre continuar o no, pero finalmente nos decidimos a continuar la ruta prevista, y afortunadamente, poco después el dia se va aclarando.

Cruzamos la pista por la que hemos llegado al refugio, y caminamos por la gran "llanura" que tenemos enfrente, hasta llegar al GR11 , que seguiremos hacia nuestra izquierda, en dirección a la estación de ski.

Cuando el camino empieza a descender, vemos hacia nuestra derecha un pequeño montículo que parece un "mirador" sobre la zona de Alp y alrededores y la Molina  y Masella al fondo, por lo que nos dirigimos allí.

Continuamos bajando y después ya volvemos en dirección al GR11 que habíamos dejado anteriormente, para llegar al parking donde tenemos el coche.