https://www.carlosyconchita.net/rutas/30-06-2018-guils-avioneta/
Export date: Wed Feb 1 15:00:24 2023 / +0000 GMT

30-06-2018-Guils (avioneta)


Hoy hacemos una pequeña excursión desde la estación de ski de Guils-Fontanera, para llegar hasta la zona donde hay los restos de una avioneta que se estrelló alli.

No sabemos exactamente cuando fué, pero nos lo habían comentado hace ya tiempo , y como que es por una zona (debe ser la única...)  de Guils  por la que no habíamos pasado nunca, nos decidimos a hacerla.


En teoría no debía ser demasiado larga, pero nosotros la hemos "alargado" de forma involuntaria, porque hemos parado a comer algo de fruta al lado de un riachuelo, y por despiste me he dejado la cámara de fotos allí... lo malo es que no nos hemos dado cuenta hasta que estábamos casi abajo, por lo que hemos tenido que volver a subir y después bajar, con lo que la ruta ha sido más o menos unos  3.5 ó 4 kms mas larga  y especialmente pesada porque el recorrido que hemos tenido que repetir es el de más pendiente.


Salimos del parking de la estación siguiendo de momento el camino principal, y poco después cogemos el primer desvío a nuestra derecha (como si siguieramos la ruta dels Clots de Guils), hasta llegar a un cercado para el ganado, junto a unos de los "clots"  o estanques, que hoy tenía agua.

Después del cercado, tenemos que empezar a subir por el camino de nuestra izquierda hasta que lleguemos a ver los restos de la avioneta, aunque nosotros subimos un poco más, hasta una especie de montículo desde donde tendriamos unas bonitas vistas de toda la zona, aunque hoy,  debido al calor, hay algo de neblina.


Como se puede ver en las fotos, está todo muy verde y con un montón de rododendros.




Album de fotos





Dificultad :    Fácil/Moderada


Distancia total :    11.079  m.


Alturas mínima / máxima :    1.890 m. – 2.153 m.


Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    419   m.


Tiempo total / en movimiento :        4'12  h. –  2'59  h.


Vel. media total / vel.media movimiento :   2'59  km/h –  3'60  km/h


 








Después de este pequeño lago, que en verano suele estar seco, a la izquierda veremos un cercado para animales, y después un camino que sube por la izquierda.






Empezamos a ver restos de la avioneta.



 







A pesar de las altas temperaturas  de los últimos días, todavia quedan restos de nieve en las alturas.



Mirando hacia abajo, a LaTour y  Enveitg



Y un bonito sitio para descansar un rato... y olvidarse la cámara.



 


 




 


Track de la ruta













Distancia total: 11079 m
Elevación máxima: 2154 m
Elevación mínima: 1891 m
Tiempo total: 04:12:40


 




 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.


Muchas gracias !




Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes


Pulsa aquí para suscribirte




 


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :


Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos




Enlace Wikiloc


 



 



Post date: 2018-06-30 17:01:40
Post date GMT: 2018-06-30 16:01:40