Export date: Tue Apr 16 7:08:52 2024 / +0000 GMT

31-07-2016 - Tossa Plana de Lles (100 Cims)

Dificultad :    Moderada

Distancia total :     10.415  m

Alturas mínima / máxima :      2.077 m.   /   2.902 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    845  m.

Tiempo total / en movimiento :        3'18 h. –  6'41  h.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :   1'51 km/h –  3'07  km/h

Ruta realizada  con nuestros amigos Carme, Miquel, Asun, Luis, Marina y Pep.

Subimos en coche hasta el refugio de Cap de Rec, pero continuamos un par de kms. más, hasta la zona llamada El Pradell, siguiendo un camino que sale del aparcamiento del refugio.

Allí dejamos el coche y empezamos a caminar de momento por el mismo camino por el que veníamos con el coche, hasta que poco después vemos un letrero que nos indica la subida a la Tossa hacia la derecha , y empezamos a subir por dentro del bosque por un camino algo liado, con zonas entre piedras y también algun arbol caido y pasando cerca del lago del Orri, muy escondido entre los arboles.

Cuando salimos de la zona de bosque , vemos ya muy arriba la cima de la Tossa, y nosotros vamos subiendo desviandonos un poco a nuestra derecha, para llegar al Roc Blanc, desde donde veremos abajo los estanys de la Muga, y a partir de ese punto, vamos subiendo mas o menos en linea recta hacia la Tossa, que parece que tengamos alli mismo, cosa que no es así, ya que van apareciendo una serie de repechones o "rellanos" que parecen que no se acaban nunca.

Finalmente y despues de subir por una "interminable"  y pelada ladera llegamos a la cima, desde donde tenemos unas bonitas vistas a 360º , entre ellas el lago de Ila en Andorra, que vimos desde el Coll de Pessons que ahora tenemos "enfrente" nuestro.

El camino de vuelta lo hacemos bajando practicamente en linea recta en direccion al lago del Orri que vimos a la subida, aunque al final no pudimos pararnos a comer allí como queríamos, ya que por detrás nuestro nos estaban persiguiendo unos negros nubarrones, que al final hicieron que nos mojáramos un poco en el último tramo de camino antes de llegar al coche.