Export date: Fri Mar 29 15:18:25 2024 / +0000 GMT

30-10-2016 - La Grevolosa y Serra dels Llancers

Hoy hacemos esta excursión con nuestros amigos Carme, Miquel, Pep, Marina, Eva y Silvia.

Para llegar al punto de inicio de la excursión de hoy,  nos dirigiremos a la C-37 entre Torelló y Joanetes y antes del túnel de Bracons cogemos la salida a Sant Andreu de la Vola y después seguiremos una pista de tierra (Camí de Cabrera) durante algo más de 2 kms. en dirección a la ermita de Sant Nazari, dejando el coche en el segundo aparcamiento, bastante pequeño, por cierto.

Allí a la derecha, un poco antes de la pequeña rampa al aparcamiento, veremos una barrera , que es por donde llegaremos después.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :    9.024 m

Alturas mínima / máxima :      815 m. /   1.242 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   587  m.

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 54 m.  /  2 h. 45 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1'80 km/h  –  3'20 km./h

Durante el primer tramo del recorrido encontraremos algunos paneles que nos darán información sobre la finca de la Grevolosa, propiedad de la Generalitat de Catalunya.

Empezamos a caminar por el camino que empieza en el parking, e iremos subiendo en dirección a  la ermita de Sant Nazari, a donde llegaremos después de algo más de 500 m., después de pasar por un puente de madera.

La ermita de Sant Nazari.

A partir de allí, entramos ya en la bonita zona de la  "fageda", y podemos admirar algunos arboles majestuosos.

Siguiendo el track, iremos recorriendo toda la fageda, en esta época, con muchas hojas en el suelo con el típico color del otoño.

Una bonita foto del amigo Pep.

Llegaremos a una señal, que nos indica a la derecha el Coll dels Llancers, y a la izquierda la Collada de Bracons, que es a donde nos dirigiremos, y donde desayunamos.

Cuando llevemos unos 4.5 kms. llegaremos al Mirador de la Vall d'en Bas, con unas bonitas vistas y muy a lo lejos, podremos ver  las montañas de Montserrat.

El camino continua por la fageda, llegando muy poco después al Coll dels Llancers , y continua hasta el El Mirador de Collsacabra , más o menos cuando llevemos casi  7 kms .

Aqui vemos el Puigsacalm y a la derecha el Puig dels Llops

Después de un tramo de bajada por un estrecho sendero entre el bosque, desembocamos de nuevo en el camino principal, que nos llevará al parking donde tenemos el coche.