Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Córcega.


01-04-2024-Valle de Restonica y visita Corté


01-04-2024-Valle de Restonica y visita Corté

Hoy era el único día en que la previsión del tiempo amenazaba con lluvia, y así a sido, al menos durante unas horas.

Desde Patrimonio donde hemos estado estos días, nos desplazamos a Corté, en donde teníamos previsto hacer una caminata hasta el lago Melo y si podíamos (nos habían dicho que había nieve todavía en las alturas), continuar hasta el lago Capitello.

Para ello, debíamos seguir el bonito valle de Restonica, con muchísima agua,  por la carretera D623 desde Corté hasta el final de la misma, donde hay un aparcamiento, y allí empezar a caminar.

Pero la cosa se ha complicado enormemente, ya que por un lado el día estaba algo lluvioso y con niebla, pero además, había un puente que había sido destruido por el agua y por tanto, no se podía llegar al aparcamiento previsto, ya que aparte de que no podíamos cruzar el río ni a pié ni con coche, desde el puente destruído faltaban todavía unos 7-8 kms. hasta el aparcamiento, por lo cual la excursión hubiera sido larguísima.

Al llegar a Corté habíamos preguntado a unos gendarmes que nos encontramos, si sabían si se podía llegar a  los lagos antes comentados a causa de la nieve, y nos contestaron que no sabían como estaba la nieve pero que había un puente caído y que la carretera estaba cortada por un valla y que por tanto no se podía llegar hasta el parking.

Por ello, cuando llegamos a la valla, aparcamos el coche allí y decidimos ir caminando hasta donde pudiéramos, para ver el valle y el puente caído, pensando que estaba allí mismo, pero al cabo de unos 3 kms. empezó a llover bastante, y decidimos volver al coche, pero como que la valla no impedía el paso de los coches, volvimos a hacer el recorrido hacia arriba pero esta vez con el coche, y así al menos no nos mojábamos.

Llegamos pues al puente caído, y vimos que estaba la zona en obras, pero que evidentemente no se podía cruzar a pié el río por la gran cantidad de agua del río, y menos con ese día, por lo que dimos la vuelta hacia Corté, donde comimos en un restaurante y después dimos una vuelta para recorrer la población, sin lluvia y con algo de sol.


Album de fotos


Mini-video Valle Restonica