Export date: Fri Apr 19 5:02:48 2024 / +0000 GMT

02-12-2016 - Guils-Fontanera a refugio de la Feixa

Aprovechando que hoy todavía esta cerrada la estación de ski de Guils-Fontanera (abren mañana), nos vamos a esta zona, porque en teoría, aparte de que debe pagarse por utilizar las pistas de raquetas, no se puede caminar con ellas por las pistas de ski de fondo.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :  7.354 m.

Alturas mínima / máxima :     1.896 m.  /   2.159 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   276   m.

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 03 m.  /  1 h. 59  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1'59 km/h  –  3'23 km./h

Desde el parking de la citada estación de ski, cogemos el camino más principal que sale de allí, por el que en verano pueden pasar los coches, y que lleva al refugio de Malniu.

Aparte de que el camino se vé perfectamente, encontramos un indicador que nos señala el refugio de Malniu, aunque  no llegaremos allí, sino solo al refugio de la Feixa, aproximadamente a mitad de camino.

A pesar de que la estación todavía no está abierta, cuando hemos llegado, hemos estado hablando un rato con las personas responsables que nos han informado de los precios de alquiler de material, (hemos preguntado por el ski de fondo) y que nos han dicho que en las pistas de raquetas no había demasiada nieve, pero lo cierto es que en nuestro camino  había mucha.

Y continuamos encontrando las bonitas figuras de hielo en forma de hojas  que se forman encima de la nieve...

El camino va discurriendo entre los arboles, hasta que llegamos a una zona amplia y despejada, y poco despues vemos ya el refugio de la Feixa.

Si miramos atrás, podemos ver toda la zona de la Cambre d'Aze, Puigmal etc , con mucha nieve , al menos en las zonas altas.

Llegamos poco después al refugio, en donde comemos algo.

El camino de vuelta es por el mismo sitio de la ida, pero cuando vamos bajando (ver track), nos desviaremos por un camino más estrecho que vemos a nuestra derecha, que indica "Pista llarga", y después nos desviaremos a la izquierda por la "Pista negra", hasta que lleguemos al parking.

Por el camino de bajada, hacemos unas fotos a las pistas de Masella

Una vez en el parking, hacemos unas fotos a las montañas cercanas, y después en casa, al observar la foto, observamos que hemos fotografiado sin saberlo la borna 434 que vimos el dia  11-11-2016 – Guils : bornas frontera 443-434