Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Guils.


02-12-2016 – Guils-Fontanera a refugio de la Feixa


02-12-2016 – Guils-Fontanera a refugio de la Feixa

Aprovechando que hoy todavía esta cerrada la estación de ski de Guils-Fontanera (abren mañana), nos vamos a esta zona, porque en teoría, aparte de que debe pagarse por utilizar las pistas de raquetas, no se puede caminar con ellas por las pistas de ski de fondo.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :  7.354 m.

Alturas mínima / máxima :     1.896 m.  /   2.159 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   276   m. 

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 03 m.  /  1 h. 59  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1’59 km/h  –  3’23 km./h

 

Desde el parking de la citada estación de ski, cogemos el camino más principal que sale de allí, por el que en verano pueden pasar los coches, y que lleva al refugio de Malniu.

 

Aparte de que el camino se vé perfectamente, encontramos un indicador que nos señala el refugio de Malniu, aunque  no llegaremos allí, sino solo al refugio de la Feixa, aproximadamente a mitad de camino.

 

A pesar de que la estación todavía no está abierta, cuando hemos llegado, hemos estado hablando un rato con las personas responsables que nos han informado de los precios de alquiler de material, (hemos preguntado por el ski de fondo) y que nos han dicho que en las pistas de raquetas no había demasiada nieve, pero lo cierto es que en nuestro camino  había mucha.

 

Y continuamos encontrando las bonitas figuras de hielo en forma de hojas  que se forman encima de la nieve…

El camino va discurriendo entre los arboles, hasta que llegamos a una zona amplia y despejada, y poco despues vemos ya el refugio de la Feixa.

 

Si miramos atrás, podemos ver toda la zona de la Cambre d’Aze, Puigmal etc , con mucha nieve , al menos en las zonas altas.

 

Llegamos poco después al refugio, en donde comemos algo.

 

El camino de vuelta es por el mismo sitio de la ida, pero cuando vamos bajando (ver track), nos desviaremos por un camino más estrecho que vemos a nuestra derecha, que indica «Pista llarga», y después nos desviaremos a la izquierda por la «Pista negra», hasta que lleguemos al parking.

 

Por el camino de bajada, hacemos unas fotos a las pistas de Masella

 

Una vez en el parking, hacemos unas fotos a las montañas cercanas, y después en casa, al observar la foto, observamos que hemos fotografiado sin saberlo la borna 434 que vimos el dia  11-11-2016 – Guils : bornas frontera 443-434

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 7354 m
Elevación máxima: 2159 m
Elevación mínima: 1896 m
Tiempo total: 03:42:10

 

Album de fotos

refugifeixa-0007


Enlace Wikiloc

wikiloc

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.