Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Girona.


03-12-2016 – Malniu a Refugio de la Feixa


03-12-2016 – Malniu a Refugio de la Feixa

Hoy hacemos la otra mitad, por así decir, de la caminata de ayer , desde el refugio del Malniu hasta el refugio de La Feixa, y pasando también a la vuelta por el lago de Malniu.

 

Dificultad :    Fácil-Moderada  (por ser con raquetas)

Distancia total :  7.914  m.

Alturas mínima / máxima :     2.117 m.  /   2.261 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :  238   m. 

Tiempo total / en movimiento :       4 h. 38 m.  /  2 h. 40  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    1’69 km/h  –  2’93 km./h

 

Para ello nos dirigimos a Meranges en donde no hay nada de nieve, pero vemos que arriba si que tendremos bastante, que al fin y al cabo es lo que queremos, ya que vamos a ir con raquetas.

 

Los primeros kilometros de la carretera de subida no tienen nada de nieve, pero poco a poco va apareciendo, y llega un momento en que nos encontramos 2 coches parados poniendo las cadenas por lo que tenemos que detenernos.
El primero de ellos arranca sin problemas con las cadenas puestas, y el segundo finalmente consigue arrancar sin ponerlas, pero en una curva con pendiente se cruza y nos corta el paso, y dado que no podíamos pasar y teníamos que esperar a que finalmente pusiera las cadenas, y dado también que hace algo asi como 10 años que nosotros no las habiamos puesto en ningún coche, decidimos ponerlas para “practicar” un poco, aunque creemos que hubieramos podido llegar sin problemas al parking del refugio de Malniu.

 

Empezamos a caminar por la derecha del refugio (mirando desde el camino de llegada al parking), y después de cruzar un pequeño puente de madera, vemos las señales que nos indican Guils por el sendero 120.

 

El camino tiene mucha nieve,  hace bastante subida y hay piedras y arbustos, aunque tapados por la nieve, y evidentemente no está “pisado” por ninguna maquina, por lo que  en algún momento parece que se complica un poco la cosa, pero sin mayores problemas vamos subiendo.

 

Después de este tramo de subida, salimos a una zona algo más despejada, aunque vamos siempre subiendo, y desde donde podemos ver las montañas del Cadí enfrente nuestro.

 

Debido a la gran cantidad de nieve, no podemos asegurar que hayamos seguido fielmente el sendero 120, pero entre el GPS y las huellas de alguien que ha pasado antes que nosotros, sí que vamos en la dirección correcta, llegando después a una zona amplia y despejada , en donde seguimos una valla hasta llegar a un letrero (ver track)  y al camino que hacia nuestra izquierda nos llevará al Refugio de la Feixa y  Guils, que es el mismo que ayer utilizamos para ir desde Guils a este refugio.

El camino a partir de este punto, no tiene ninguna dificultad, ya que es plano, aunque con un buen grueso de nieve, como puede verse en las fotos, llegando al cabo de unos pocos kms al refugio de La Feixa, no sin encontrarnos numerosas “hojas” de hielo, al igual que los otros días.

 

 

Después de comer algo de fruta y beber algo, volvemos atrás, de momento por el mismo camino, hasta llegar al letrero antes indicado, y una vez entramos en el bosque, en vez de seguir el camino de antes hasta el refugio del Malniu, seguimos las indicaciones del sendero “120b” que nos llevará al lago de Malniu.

Realmente sólo hemos visto dos señales con el número “120b” , pero aquí tambien mirando el GPS  y las huellas que vamos siguiendo, vamos caminado en dirección al lago.

Antes de llegar a él, vemos a nuestra izquierda un sendero con el número 119 que baja hacia el refugio, que es el que seguiremos después, pero nosotros continuamos recto para llegar al lago.

 

El lago está completamente helado, aunque en algún punto se vé que no hay mucho grueso de hielo, pero sí que nos permite entrar unos metros en su interior para hacer las consabidas fotos.

 

Como que no es muy tarde, decidimos no parar a comer aquí como era nuestra primera intención y bajar al refugio,  por lo que volvemos atrás por el mismo camino unos metros, hasta encontrar el indicador “119” que hemos visto antes , y alli empezamos a bajar hasta llegar al refugio, en donde comemos el bocata con una cervecita, por supuesto muy fría.

 


Track de la ruta

Distancia total: 7914 m
Elevación máxima: 2261 m
Elevación mínima: 2118 m
Tiempo total: 04:37:39

 

Album de fotos


 

Enlace Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *