Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Mojones / Bornas frontera Llívia.


04-12-2016 – Bornas Llivia (25-29)


04-12-2016 – Bornas Llivia (25-29)

Las previsiones para hoy son de mal tiempo y lluvia, así que aprovechamos para hacer una excursión cerca, fácil y sin subir a ninguna montaña, para que en caso de lluvia podamos regresar más o menos fácilmente.

 

Dificultad :    Muy fácil

Distancia total :   3.205   m.

Alturas mínima / máxima :     1.517 m.  /   1.573  m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    91   m. 

 

Así que nos vamos a buscar nuestros particulares “pokemons”, o sea las “bornas” o mojones fronterizos por la zona de Llivia y para ello nos dirigimos a Targassone, en concreto al Camping La Griole, que está en la misma carretera.

 

 

Allí dejamos el coche y empezamos la excursión por un camino que empieza en la misma entrada del Camping, y que nos lleva a la zona de los Caos de Targassone (ver la ruta )  .

 

Como en todas las ocasiones en que vamos buscando bornas, no seguimos un camino o sendero concreto, sino que vamos caminando a ratos por algún camino, y a ratos por el bosque o campo, por lo que la mejor guía para ver el recorrido es el track que tenemos al final de esta explicación.

Avanzamos unos metros por el camino antes indicado, y a unos  xxxx metros, entramos en el bosque hacia nuestra izquierda.

 

Encontramos fácilmente la borna 25…

 

Continuamos caminando en dirección a la borna 24, pero llegamos a una especie de barranco bastante profundo, y por lo que vemos en el GPS, está situada muy abajo, por lo que la dejaremos para el dia que busquemos las números 22 y 23.

Así que volvemos atrás hacia el camino que viene del Camping, lo cruzamos y vamos campo a través para ir en dirección a la número 26

 

Después de cruzar alguna valla y dar algun rodeo para sortear las alambradas, vemos desde lejos la borna 26, que como excepción, está muy bien pintada y visible, aunque está rodeada de varias vallas de alambre que nos complican un poco el llegar a ella.

También veremos algunas grandes rocas, que nos recuerdan que estamos cerca de los Caos de Targassone.

 

 

Seguimos después en dirección a la número 27, que está bastante cerca, en un grupo de rocas muy cerca de la carretera, pero después de más de 40 minutos buscando, no conseguimos encontrarla.

Esta es una de las piedras de la zona, y podemos ver al fondo de la imagen la valla de la carretera de Targassone.

 

Continuamos después en dirección a la borna 28, que localizamos fácilmente  no muy lejos, y que como la mayoria de las de Llivia, tienen una letra a cada lado que indica la población limitrofe, en esta caso la “A” de Angoustrine y la “LL” de LLivia.

 

 

Empieza a llover un poquito, pero seguimos caminando en direccíon a la 29, que está en la parte superior de una roca, y que no se vé desde abajo, por lo que alguien ha pintado una señal en una de las rocas.

La borna de verdad, está en la parte superior de esta roca.

 

Subimos allí por la parte atrás de la roca y asi podemos ver la cruz y el número.

 

Después de poner un poco de tierra húmeda en la cruz y el número , podemos hacer la foto…

 

Nuestra idea inicial era continuar hasta la número 30, que no conseguimos encontrar la otra vez, ( ver     25-09-2016 – Bornas Llivia 30-38  )   y que ahora, con más información creemos que podremos localizar,  pero debido a que ya está lloviendo bastante, decidimos salir a la carretera que está allí mismo y volver al coche.

 


 

Track de la ruta

Distancia total: 3205 m
Elevación máxima: 1573 m
Elevación mínima: 1517 m
Tiempo total: 02:33:05

 

Album de fotos

 


 

Enlace Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=”1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *