Publicado en 2-Moderada, Eslovenia.

04-08-2022-Pico Sija (Parque Nacional Triglab-Eslovenia )

Hoy hacemos nuestra primera excursión en la zona del Parque Nacional de Triglab, en Eslovenia , y subimos al  Pico Sija.

Para ello nos dirigimos al lago Bohinj,  después  por la carretera 904 al pequeño pueblo de Ukanc, y un poco antes de llegar al pueblo, nos desviaremos hacia el Vogel Ski Center, en donde podremos dejar el coche.

Alli empieza un teleférico que nos llevará a 1.535 m. de altura, al centro de esta estación de ski, donde hay un hotel, varios restaurantes, tiendas etc.

Unos 500 m. metros después cogeremos un telesilla que nos llevará hasta la zona de Orlove Grave, en donde empezamos a caminar de verdad.

Los paisajes de toda la zona son fantásticos, con algunos tramos que nos recuerdan a la zona kárstica de Larra, y con las enormes montañas de los Alpes Julianos que casi nos rodean, y aunque la excursión no es realmente difícil, la ponemos como moderada debido al fuerte calor y recorrido sin ninguna sombra.

Cerca de la salida del telesilla, tenemos a  nuestra derecha un pequeño montículo con una gran cruz y una campana, (La Campana de los Deseos), en donde hay que hacer sonar la campana y pedir un deseo, aunque nosotros la hemos visitado a la vuelta.

Nos dirigimos pues directamente hacia el Pico Sija, un tramo por las pistas de ski y después ya subiendo por un pequeño sendero.

Tenemos a la vista el Pico Vogel, aunque debido al calor y a que tampoco queríamos estar todo el día allí, no hemos intentado subir.

Después de llegar arriba al pico y comer algo de fruta, descendemos siguiendo la cresta por nuestra derecha pasamos cerca de otro pequeño montículo con un bonito mirador de la zona, y seguimos un tramo el camino que nos llevaría hasta el Pico Vogel, hasta un coll.

Desde allí, volvemos ya atrás, subimos al pequeño montículo/mirador, y desde allí volvemos a la zona de Orlove Grave, subimos a la Campana de los Deseos, y después comemos nuestro pequeño bocata con algo fresco en un bar-restaurante que hay allí.

La vuelta la hacemos igual que la ida : llegamos hasta el pequeño telesilla que nos lleva cerca de los edificios centrales de la estación de ski, y después cogemos el teleférico que nos bajará hasta el parking de la estacion de ski.

Como se puede ver en las fotos, por la tarde, nos damos una vuelta por el lago Bohinj, uno de los puntos imprescindibles del Parque Nacional de Triglab, y a donde queremos ir a bañarnos uno de estos días.

Nota : el track no incluye la subida con el teleférico, pero sí el pequeño recorrido con el telesilla (aprox.  1.5 kms.)

Distancia total :       8.552   m.                      Alturas mín/máx. :  1.494 m. /  1.875 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :      604 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :          537 m.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos