https://www.carlosyconchita.net/rutas/05-12-2016-refugio-llobins/
Export date: Thu May 19 19:25:40 2022 / +0000 GMT

05-12-2016 - Refugio de Llobins




Hoy nos hemos dirigido a Font Romeu, concretamente a la zona de La Calme, para hacer una de las pocas rutas sino la única que nos queda por esa zona, el Refugio de Llobins.


 


Dificultad :    Muy fácil


Distancia total :   4.382   m.


Alturas mínima / máxima :     1.873 m.  /   2.030 m


Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   158    m. 


Tiempo total / en movimiento :       2 h. 08 m.  /  1 h. 17  m.


Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2'03 km/h  –  3'35 km./h


 


Poco antes de llegar al parking de La Calme, hay un pequeño espacio para aparcar en el lado izquierdo de la carretera, y allí mismo encontramos un camino que cruza la carretera, por el que empezamos a caminar y que va en dirección al bosque que vemos a nuestra izquierda.


 



A los pocos metros, cuando llegamos al bosque, vemos varios letreros, entre ellos el del Refugio de Llobins, que nos indica hacia la izquierda.


Desde aquí podemos ver las pistas de ski, con mucha menos nieve que hace tan solo una semana, aunque ya están abiertas, y con el zoom podemos ver que hay gente esquiando.




 


El camino es plano y sin ninguna dificultad, y aunque hay nieve, no es demasiada y está relativamente dura, por lo que no hemos cogido las raquetas.



 


Como se puede ver, el dia está bastante nublado...




 


Llegamos poco después al refugio, que está recién arreglado y muy cuidado, como podemos ver en estas fotos. (ver album de fotos al final)




 


A partir de este punto, empezamos a bajar por delante del refugio y seguimos las indicaciones del camino que nos llevaría al parking de Les Airelles, pero entonces, aparte de bajar bastante, tendríamos que volver por la carretera hasta donde tenemos el coche, por lo que cuando llegamos a una especie de hondonada, por donde desciende desde nuestra izquierda un riachuelo, despues de cruzarlo, dejamos el camino y empezamos a subir entre el bosque por nuestra izquierda.




 


Empezamos a subir por nuestra izquierda por el bosque, siguiendo más o menos el recorrido de otro riachuelo mucho más pequeño.




 


Vamos alternando tramos con nieve y tramos sin nieve, hasta que llegamos a un camino, que decidimos seguir hacia nuestra izquierda, dejandolo poco despues para cruzar de nuevo por el bosque, hasta que llegamos al camino por donde hemos empezado a caminar, y una vez en él, giramos a la derecha hasta llegar al coche. (ver track )


Como se puede observar, hemos hecho un recorrido un poco sobre la marcha, ya que de hecho había nieve tanto en el camino como fuera, y asi hemos pasado por donde nos ha parecido que era más facil caminar sin raquetas.




 


Track de la ruta













Distancia total: 4382 m
Elevación máxima: 2030 m
Elevación mínima: 1874 m
Tiempo total: 02:08:16




 


Album de fotos





 


Enlace Wikiloc



 




Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.


Muchas gracias !




Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes


[wysija_form id="1"]




Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :


Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

Post date: 2016-12-05 22:07:52
Post date GMT: 2016-12-05 21:07:52