Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

06-01-2022-Coll de Creu-Refugio Coll de Torn (raquetas)

Hoy nos dirigimos al Coll de Creu, para hacer una fácil caminata con raquetas hasta el Refugio del Coll de Torn, a donde hemos llegado en varias ocasiones desde casi todos los puntos posibles.

Para llegar al Coll de Creu, desde Saillagossa hemos de seguir la carretera N-116 en dirección a Mont-Louis, desde alli seguir en dirección a La Llagone, y una vez en la D-118, llegar hasta el lago de Matemale, y poco después de pasarlo girar a la derecha en dirección al pueblo de Matemale.
Poco antes de entrar en el pueblo, veremos a nuestra derecha el indicador del Coll de Creu , a donde llegaremos por un pequeña carretera.

Una vez llegamos al Coll, podremos dejar el coche en una de las dos pequeñas zonas existentes, una a cada lado de la carretera, y empezaremos a caminar por nuestra derecha, por una pista de ski de fondo que nos llevará al Refugio del Coll de Creu.

La primera parte del camino de subida pasa entre los arboles, pero después tendremos a nuestra derecha unas grandes vistas de la zona desde el lago de Matemale al de Puyvalador, pistas y pueblo de Les Angles, etc.

Nota : en el album de fotos, aprovechamos para poner unas fotos de ayer de Andorra, del Port d’Envalira y del Pas de la Casa, con mucha nieve y mucho frío, -10ºC, como se puede ver en una de las fotos

Distancia total :          8.593 m.                      Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     189  m.

Alturas mín/máx. :    1.705 m./   1.876 m.