Publicado en 3 - De 10 a 15 km., 3-Difícil, Mojones / Bornas frontera ES-FR, Valle de Arán.

10-09-2023-Borna 417

569 bornas localizadas hasta hoy , del total de 602 existentes, nos faltan sólo 33

Enlace al album de fotos de las bornas :     Fotos bornas

Hoy por fin hemos podido llegar hasta la borna 417, ya que la vez anterior, debido a la lluvia de los días anteriores, no pudimos subir por una ladera muy inclinada por estar completamente mojada y resbaladiza, por lo que lo intentamos por otro sitio en el que había rocas, pensando que sería posible, pero llegamos a un punto en que ya no pudimos continuar. ( Ver   01-07-2023-Bornas 413 a 416 (+ intento 417) )

Esta vez nos acompaña nuestro amigo Eef, y con buen tiempo, mucho esfuerzo y con su valiosa ayuda e indicaciones, al final hemos podido llegar arriba y fotografiar esta borna, que teníamos en nuestra lista negra de forma muy merecida.

Empezamos a caminar muy temprano,  como se puede ver en la primera foto del album, en que las luces de Canejan todavía están encendidas,  y de hecho nos tuvimos que esperar un rato dentro del coche porque al llegar todavía era de noche, aunque en la foto parece que haya mucha luz.

Al igual que las otras veces que hemos estado allí, hay un primer tramo de fuerte y continua subida de unos 3.5 ó 4  kms. , después  otro tramo también de subida pero algo más normal, y lo peor es el tramo final, de fuerte subida, pasando por un par de zonas con grandes rocas y sin ningún camino, siguiendo después por una ladera con fuerte inclinación (sin camino, naturalmente…) hasta llegar a la «cresta» que subiendo también de forma bastante fuerte, nos lleva a la borna situada en el Cap de la Pique.

Una vez allí, después de las fotos y de descansar un poco, iniciamos el descenso, nada fácil por la fuerte pendiente, y que en realidad casi nos cansa tanto como la subida, y una vez pasadas las dos zonas de rocas y llegados al camino normal, paramos a comer el bocadillo y de paso descansar, porque nos queda un largo camino de bajada hasta Canejan, que con el calor y estando ya cansados, se nos hace muy pesado.

Por el camino, pasamos de nuevo por las B-415  y  416, que fotografiamos de nuevo.

Y una vez en el bungalow del camping, en la cena nos bebemos una merecida botella de cava para celebrarlo !

Enlace a la web de Eef con esta excursión :    Ver enlace

Distancia total :    13.800    m.                      Alturas mín/máx. :     904  m. /  2.035 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :     1.164  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :    1.114   m.

Mini-video de Eef desde la B-417 , en el Cap de la Pique

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos