Publicado en 0-Fotos, Albania.


11-05-2023-Aeropuerto, Krujë y Shkodër


11-05-2023-Aeropuerto, Krujë y Shkodër

Hemos empezado un poco mal nuestro viaje, ya que debido a que nuestro avión llegaba a la 1 de la madrugada a Tirana, habíamos contratado un taxi a través de Booking para llevarnos al hotel, que no se presentó, por lo que después de estar bastante rato esperando, cogimos uno de los que estaban en el aeropuerto.
Por suerte, el hotel lo habíamos cogido muy cerca del aeropuerto, pero entre una cosa y otra fuimos a dormir muy tarde, y después de dormir unas pocas horas, fuimos a recoger el coche de alquiler para iniciar la ruta hasta Shkodër, donde teníamos que dormir esta noche.

En el aeropuerto habíamos comprado una «SIM»  albanesa, para poder tener conexión a Internet durante el viaje, ya que al no pertenecer a la UE, las tarifas de roaming son carísimas.
El precio ha sido de 19 €, con validez para 21 días, con 35 Gb. de datos y llamadas ilimitadas a todo el país, cosa que nos ha ido muy bien, por los cambios de hotel y consultas que hemos tenido que hacer.

Por el camino hacia Shkodër, hemos pasado por Krujë, donde hemos visitado el castillo, la pequeña zona del «bazar» y casco antiguo,  y comido en un restaurante local tradicional, por un buen precio.

Y en Shkodër, hemos visitado también su gran castillo, y caminado un rato por sus calles.

Una vez en nuestro hotel en Shkodër, hemos contactado con el hotel que teníamos reservado en Valbona, para confirmar lo que habíamos hablado hace unos días, pero finalmente tuvimos que cambiar nuestros planes para los próximos 3 días,  debido primero a las lluvias, pero también a la falta de lluvias (!!! ) , y a la nieve…

Inicialmente habíamos previsto hacer un largo trekking desde Valbona a Theth, pasando por unas bonitas montañas (las «montañas malditas» , o Alpes Albaneses).

Para ello, el primer día teníamos que dejar el coche en Shkodër, coger un minibús que nos llevaría hasta el lago Koman, cruzarlo con una especie de ferry hasta el otro lado del lago, coger otro minibús hasta Valbona y llegar al hotel, en total, prácticamente un día.

Al segundo día, teníamos que hacer la caminata desde Valbona a Theth, un largo recorrido de unos 16-17 kms. y un desnivel de unos 900 m. de subida, y unos 1.000 de bajada, pero debido a que en las montañas todavía quedaba nieve , la encargada del hotel de Valbona nos recomendó hacerlo con un guía, cosa que nos pareció bien, ya que no conocíamos el camino, y además había dos rutas, la de «verano»  y la de «invierno», una impracticable en esos días y la otra más fácil.

Después de dormir en Theth, teníamos que coger otro minibús hasta Shkodër, para poder recoger nuestro coche y continuar nuestro viaje por Albania.

Pero cuando hablamos con la encargada del hotel de Valbona, para confirmar que teníamos reservado el primer minibús y el guía, nos dijo que en el lago Koman había poca agua y que los ferrys no circulaban, cosa que confirmamos después con la compañía de los ferrys, y que además, había estado lloviendo estos últimos días, con lo cual la ruta tampoco era muy aconsejable, suponiendo que se pudiera llegar a Valbona. (pero esas últimas lluvias no han servido para subir el nivel del lago…)

Así que a última hora, tuvimos que anular los hoteles de Valbona y Theth, que habíamos reservado a través de Booking, y gracias a la amabilidad de los dos, nos aceptaron la anulación sin ningún cargo, a pesar de que en teoría ya no se podía anular.

Aprovechamos para comentar la gran amabilidad de la gente de este país, que te ayudan en todo lo que puedas necesitar, y que no ponen ningún problema en nada.

Debido a todo este lío, nos quedaban dos días y medio en «blanco» , y para no tener que cancelar todos los otros hoteles y programarlo todo de nuevo, decidimos que mañana iríamos al sur, a Saranda, cerca ya de la frontera con Grecia, cosa no prevista, para aprovechar esos días, y así después, continuar con nuestro plan inicial.

Eso ha hecho que tuviéramos que hacer bastantes mas kilómetros, para poder continuar después con lo previsto, pero lo hemos preferido a cambiar todos los hoteles y planes del resto del viaje.


Album de fotos